BANKIA BOLSA

Bankia devolverá la inversión a los minoristas de su salida a bolsa

Bankia desvela su propuesta para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa, que tuvo lugar en julio de 2011, recuperen todo lo invertido, el 100 %, más los intereses, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales.
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, da el toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones del grupo (2011).EFE/Archivo/BaEl presidente de Bankia, Rodrigo Rato, da el toque de campana en el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones del grupo (2011).EFE/Archivo/Ballesteros

La entidad de crédito ha optado por esta solución tras las sentencias del Tribunal Supremo español que anulan la compra de acciones de Bankia por parte de pequeños accionistas.

Con esta medida, que afecta a unos 200.000 pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa en julio de 2011, devolverá alrededor de 1.500 millones de euros

Estas son las fechas más significativas de Bankia desde su salida a bolsa:

2011

20 julio.- Bankia sale a bolsa.

2012

7 mayo.- Rodrigo Rato dimite como presidente de Bankia y propone a José Ignacio Goirigolzarri como su sustituto.

9 mayo.- El Estado español nacionaliza el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.

3 septiembre.- El FROB acuerda inyectar 4.500 millones de euros de forma inmediata en Bankia-BFA.

3 diciembre.- El Eurogrupo aprueba el desembolso de la totalidad del rescate destinado a la banca española nacionalizada, de los que 17.960 millones de euros van destinados a Bankia.

2014

4 diciembre.- Los peritos del Banco de España certifican al juez que Bankia salió a bolsa con las cuentas maquilladas.

2015

16 abril.- Rato es detenido después de que la Fiscalía de Madrid le denunciara por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

5 mayo.- La Audiencia Nacional aprecia “indicios de criminalidad” en la salida a bolsa de Bankia.

2016

27 enero.- El Tribunal Supremo anula dos casos de compra de acciones de Bankia en su salida a bolsa, lo que abre la vía a miles de nuevas demandas.

4 febrero.- Visto para sentencia el primer juicio colectivo por la vía civil contra Bankia a raíz de una demanda interpuesta por 660 afectados por su salida a bolsa.

17 febrero.- Bankia propone que los pequeños inversores recuperen lo invertido en su salida a bolsa. EFE/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías