BANCO MADRID

Banco Madrid, hace un año la CNMV suspendía reembolso de fondos y Sicav

Hace un año la CNMV suspendía temporalmente los reembolsos de fondos y Sicav de Banco Madrid, tras ser intervenido unos días antes.
Vista general del edificio del Banco de Madrid, en la plaza de Colón. Efe/Archivo/Pepa DíazVista general del edificio del Banco de Madrid, en la plaza de Colón. Efe/Archivo/Pepa Díaz

 

El Banco Madrid procede de 1930, con la creación de la Banca Suñer en Barcelona, que en 1954, cambió su denominación y pasó a ser Banco de Madrid, en la capital de España.

Cronología de los más destacado a lo largo de este año:
2015
10 marzo.- El Banco de España interviene el Banco de Madrid, propiedad cien por cien de la Banca Privada de Andorra (BPA), intervenida por el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas.
11 marzo.- El consejo de administración de Banco Madrid ha decidido hoy, por unanimidad, presentar su dimisión y solicitar al Banco de España que lo sustituya
16 marzo.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspende temporalmente los reembolsos de los fondos de inversión y Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) gestionados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid.
17 marzo.- La crisis en la Banca Privada de Andorra (BPA) deja atrapados 1,3 millones de euros que la familia Pujol mantiene en el Banco Madrid.
25 marzo.- El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declara en concurso de acreedores voluntario al Banco Madrid y decreta el inicio de su liquidación. Así, se procede a disolver la entidad y a cesar a los administradores provisionales nombrados por el Banco de España.
7 mayo.- Manos Limpias se querella contra Banco Madrid y sus administradores.
30 junio.- Se publica que la entidad obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 11,9 millones de euros.
21 diciembre.- El juzgado de instrucción número 1 de Madrid aprueba el plan de liquidación de Banco Madrid que, no cuenta con suficientes activos para hacer frente a las deudas con sus acreedores.
22 diciembre.- El juez levanta el embargo de bienes de Banco Madrid y aprueba la liquidación.
2016
15 febrero.- Banco Madrid subasta cerca de una veintena de inmuebles de forma individual
10 marzo.- Cuando se cumple un año de la intervención, casi todos los inversores y depositantes han recuperado su dinero.
Los clientes de Banco Madrid han recuperado más del 95 % de sus depósitos de hasta 100.000 euros y el patrimonio en fondos de inversión. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías