Bachelet llega a España, una visita politica y empresarial

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llega a Madrid para desarrollar una visita de Estado de dos días a España, después de haber estado en Alemania y en el marco de su gira europea.
Michelle Bachelet,presidenta de Chile. EFE/Archivo/Mario RuizMichelle Bachelet,presidenta de Chile. EFE/Archivo/Mario Ruiz

Bachelet, ha pedido en Colonia a los empresarios alemanes que aumenten sus inversiones en Chile y el resto de América Latina con el fin de “impulsar el pleno desarrollo de la región”.
Michelle Bachelet Jeria, que fue la primera mujer en presidir la República de Chile, entre 2006 y 2010, es desde el pasado marzo de nuevo presidenta del país.
Mujer de izquierdas y comprometida socialmente, fue secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres (2010-13).
Nacida en Santiago de Chile, el 29 de septiembre de 1951, vivió en el exilio desde 1974 hasta 1979, tras la muerte en prisión de su padre.
Es licenciada en Medicina y cuenta con una destacada trayectoria política, en 1995 fue elegida para formar parte del Comité Central del Partido Socialista y en 1998, como miembro de la Comisión Política del Partido, hasta el 2000.
Ha sido asesora del ministro de Defensa chileno Edmundo Pérez Yoma.
Durante dos años, desde 2000 a 2002 fue ministra de Salud y a continuación, ocupó la cartera de Defensa.
En marzo de 2006 se convirtió en la primera presidenta de la República de Chile, al ser elegida en la segunda vuelta celebrada en enero e imponerse a Sebastián Piñera.
En esa etapa, a raíz de la muerte del General Pinochet, en diciembre de 2006, le negó funerales de Estado.
A continuación, tras dejar la presidencia de Chile, Bachelet fundó y presidió la Fundación Dialoga. Durante tres años, fue secretaria general adjunta de la ONU y directora ejecutiva de ONU Mujeres.
En 2013 ganó la segunda vuelta de las presidenciales chilenas por la coalición Nueva Mayoría y en marzo de 2014, tomó posesión como presidenta de Chile para un segundo mandato.
El encuentro con la presidenta Bachelet, es el primero de esta naturaleza que tendrá como anfitrión el rey Felipe VI desde su proclamación, el pasado 19 de junio. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas