Aznavour actúa en Madrid

La leyenda viva de la canción francesa Charles Aznavour ofrece en Madrid un concierto en el antiguo Palacio de los Deportes, la única actuación del artista en España que este próximo mes de mayo cumplirá 93 años.
 26/06/2014.- Charles Aznavour durante el concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 26/06/2014.- Charles Aznavour durante el concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

La leyenda viva de la canción francesa Charles Aznavour, ofrece, a sus 92 años, un concierto en Madrid este 31 de enero, único concierto en  España.

El artista de origen armenio volverá así al Barclaycard Center de la capital, el mismo recinto en el que ya tocó en mayo de 2015, reuniendo a 4.000 personas, para disfrutar de clásicos como “La Boheme”, “La Mamma” o “Venecia sin ti”. Un año antes, el artista francés ofreció otro concierto en el teatro del Liceo de Barcelona, momento que recoge la foto de este texto.

Las entradas ya se encuentran a la venta a precios que oscilan entre los 59,70 euros y los 162,75 euros de las localidades más caras a pie de pista.

Nacido en París en mayo de 1924 bajo el nombre de Chahnour Varinag Aznavourian, el veterano músico cuenta con 294 discos publicados en varios idiomas y 100 millones de copias vendidas durante su extensa carrera, en la que ha compuesto piezas para otros músicos legendarios como Edith Piaf o Juliette Gréco.

Su último álbum en el mercado es “Encore” (2015), en el que colaboró con Benjamin Clementine y tras el que inició una gira que no ha terminado aún y que le ha llevado a escenarios como el Theater at the Madison Square Garden de Nueva York o el Royal Albert Hall de Londres.

Aznavour ha desarrollado paralelamente una intensa carrera cinematográfica, con producciones como “La tête contre les murs” (1958), su primera película, por la que obtuvo el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina.

Otros títulos de su filmografía son “Tirez sur le pianiste”, “El tambor de hojalata” (1979) o “Ararat” (2002), del realizador Atom Egoyan, sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.EFE

Publicado en: Protagonistas