Avión de AirAsia desaparecido con 162 personas

El avión de AirAsia desaparecido hoy, que viajaba con 162 personas a bordo desde Surabaya, la segunda ciudad de Java, a Singapur, dejó de emitir señales cuando sobrevolaba con mal tiempo entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung.
EFE/EPA/AIRBUS/H.GOUSSE/HOEFE/EPA/AIRBUS/H.GOUSSE/HO

Este año que acaba ha sido uno de los más siniestros para la aviación comercial con un balance de más de 650 víctimas mortales en diversos accidentes ocurridos en el mundo, entre los que destaca el sufrido por el  17 julio por un avión Boeing 777 de Malsyan Arilines con 298 personas a bordo, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania.

El avión desaparecido de AirAsia podría incrementar el número de víctimas anuales en accidentes aéreos hasta más de 800.

Entre los accidentes más importantes ocurridos en 2014 destacan los siguientes:

– 16 febrero.- Mueren los 18 ocupantes de un avión Twin Otter que partió de Pokhara, Nepal, con destino Jumla, y que se estrelló contra una montaña en una zona de poca visibilidad por estar nevando.

– 8 marzo.- Desaparece el Boeing 777-200 de Malaysian Airlines que despegó de Kuala Lumpur (Indonesia) con destino a Pekín. Viajaban 239 personas de 13 nacionalidades, aunque la mayoría (153) eran chinos. Los radares perdieron su situación sobre el océano Índico 7 horas después de despegar. Aunque no se encontraron restos, el 24 de ese mes el Gobierno de Malasia anunció que el avión se estrelló en el mar.

– 17 julio.- Fallecen los 298 ocupantes del avión Boeing 777 de Malsyan Arilines, de ellos 173 neerlandeses, derribado por un misil en la zona de conflicto en el este de Ucrania, donde luchan las fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos. Los restos del avión siniestrado cayeron en las proximidades de Grabovo, en la región de Donetsk.

– 23 julio.- Un total de 47 personas mueren y 11 han resultan heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (Pescadores), en Taiwán.

– 24 julio 2014.- Fallecen los 116 ocupantes, entre ellos 6 españoles de la tripulación, del avión MD83 de la compañía española Swiftair, operado por Air Algerie. Los restos del avión fueron localizados cerca de la localidad de Gossi, a unos 100 kilómetros de Gao, equidistante entre la frontera de Burkina Faso y la ciudad maliense de Gao. Realizaba el trayecto entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel. La investigación determinó que el accidente se produjo por las malas condiciones meteorológicas.

– 10 agosto.- Fallecen 40 de los 48 ocupantes de un Antonov-140 de la compañía Sepahan Airlines que se estrelló en una zona militar no residencial al poco de despegar del aeropuerto de Mehrabad, en el sureste de Teherán (Irán).

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías