Aute sufre un infarto

El cantautor español Luis Eduardo Aute ingresa en  un hospital de Madrid tras sufrir un infarto por el que ha sido sometido a una operación de la que se recupera favorablemente.
Foto de archivo de Luis Eduardo Aute de 2010. EFE/EFE/Eduardo Abad
Foto de archivo de Luis Eduardo Aute de 2010. EFE/EFE/Eduardo Abad

 

Fuentes cercanas a la familia informaron a Efe del estado de salud del cantautor y se mostraron optimistas, aunque con cierta cuatela, sobre la recuperación del artista, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, del que no se hará público ningún parte médico por expreso deseo de la familia.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.
Además, en marzo vio la luz “Sexto animal” (Espasa), la sexta entrega de las “poemigas” de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento  hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.
Aute es un artista polifacético que ya en 1960 llevó a cabo su primera exposición pictórica en Madrid y seis años más tarde sacó a la luz su primer disco. Se inició musicalmente como guitarrista de los grupos “Los Tigres”, “Los Pekeniques” y “Los Sonor”, hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de TVE “Salto a la fama”.
Su primer disco fue “Diálogos de Rodrigo y Jimena” (1966). Pero por entonces, ya había compuesto para Massiel los populares temas “Rosas en el mar” y “Aleluya”.
Los años 70 y 80 del pasado siglo fueron los de mayor repercusión de este artista, en coincidencia con la recuperación de la democracia en España y el auge de los cantautores.
“Al alba”, “De alguna manera”, “Siento que te estoy perdiendo” o “Una de dos” son algunas de las canciones más famosas de Aute.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas