Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Pantoja

La Audiencia Provincial de Málaga rechaza suspender el ingreso en prisión de la tonadillera Isabel Pantoja, condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.
EFE/Archivo/Jorge Zapata  EFE/Archivo/Jorge Zapata

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, encargado de ejecutar la sentencia, ha rechazado la petición de la artista, aunque le da un plazo de tres días para interponer un recurso de súplica.

Este recurso de súplica, que deberá estudiar el mismo tribunal de la Audiencia, sería la última oportunidad de Isabel Pantoja para eludir su ingreso en prisión.

La tonadillera fue condenada en abril de 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron encausados el exnovio de la cantante y exalcalde de la localidad turística de Marbella, Julián Muñoz, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

En la sentencia, el tribunal señalaba que Pantoja y Muñoz, a raíz de su relación, que comenzó en 2003, “ejecutaron un plan preconcebido para aflorar dinero y ganancias” que éste había obtenido en sus actividades delictivas, “confundiéndolas y mezclándolas con las procedentes de las actividades profesionales y mercantiles lícitas” de Pantoja.

El fiscal pidió una elevación de la pena a la artista hasta los tres años y tres días, al considerar que la sentencia de la Audiencia de Málaga que la condenó a dos años no tuvo en cuenta que Pantoja cometió no solo un delito sino uno continuado de blanqueo de capitales.

El 23 de junio de 2014, el Tribunal Supremo confirmó, sin embargo, la sentencia.

La tonadillera pidió, no obstante, la pasada semana la suspensión de la pena, y abonó 100.000 euros, parte de la pena de multa que se le había impuesto. EFE-doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas