Atlético de Madrid y Barcelona se juegan la Liga española

Los jugadores del F.C.Barcelona y del Atlético de Madrid se juegan en las dos últimas jornadas el título de Campeón de la Liga española de fútbol.
EFE/Juanjo MartínEFE/Juanjo Martín

Aunque el Atlético de Madrid parte con tres puntos de ventaja y sería campeón  si gana en su estadio al Málaga y el Barcelona pierde en su visita a Elche, los “culés” no arrojan la toalla y esperan jugárselo todo en el último partido en el Camp Nou que les enfrentará a los jugadores del “Cholo” Simeone.

El FC Barcelona fue fundado en 1899 por el suizo afincado en la Ciudad Condal, Hans Gamper, y en sus 115 años de historia ha alzado el trofeo de la Liga española en 22 ocasiones, 26 veces la  Copa del Rey (y similares) y 11 Supercopas de España.

Su palmarés europeo se compone de 3 Copas de la UEFA, 4  Ligas de Campeones (antigua Copa de Europa), 4 Recopas de Europa y otras tantas Supercopas de Europa. Su impresionante colección de trofeos se completa con 2 mundiales de clubes.

Por su parte el Atlético de Madrid lo fundó un grupo de estudiantes madrileños y vascos en abril de 1903. El equipo de la capital de España tiene un historial más modesto compuesto de 9 títulos de Liga, 10 Copas del Generalísimo o del Rey, 1 Copa Intercontinental, 2 títulos de la Liga Europa y 2 Supercopas de Europa.

El club madrileño jugará dentro de dos semanas en Lisboa (Portugal) la final de la Liga de Campeones ante el otro gran equipo de la capital, el Real Madrid. Si los colchoneros se imponen en las dos competiciones completarán la temporada más exitosa de su centenaria historia.

Su mayor logro en Europa, hasta la fecha, tuvo lugar en 1974 cuando el equipo colchonero fue finalista de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) con una plantilla en la que destacaban jugadores de la talla de Luis Aragonés, José Eulogio Gárate, Isacio Calleja, Adelardo, Ufarte, Collar o Irureta.

 

Publicado en: Documentos