CANADA ATENTADOS

Atentado en Canadá contra la comunidad islámica

Seis personas muertas, ocho heridas y dos detendios es el balance del ataque perpetrado en una mezquita de la ciudad de Quebec, según informa la polícia.
Agentes de policía escoltan a un grupo de personas en la zona del Centro Cultural Islámico después de que al menos seis personas murieran en un ataAgentes de policía escoltan a un grupo de personas en la zona del Centro Cultural Islámico después de que al menos seis personas murieran en un ataque terrorista perpetrado el 29 de enero en Quebec (Canadá). EFE/Andre Pichette

Las autoridades canadienses han comunicado que cinco de los heridos del ataque contra el Centro Cultural Islámico de Quebec se hallan en estado crítico y que los detenidos son dos jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes no estaban identificados por las fuerzas de seguridad.

Esta es una relación de la últimas acciones de terror cometidas en territorio de Canadá:

– 22 abril 2013.- La policía frustra un ataque contra un tren de pasajeros al detener a dos indiviudos, Raed Jaser y Chiheb Esseghaier, acusados de planear el atentado en Toronto. Según la investigación, ambos recibieron la “dirección y guía” de Al Qaeda.
– 5 abril 2013.- Un tiroteo en una guardería en Gattineau (Canadá) deja dos muertos: el conserje y el atacante, el cual se suicidó. El atacante era el excompañero sentimental de la directora, que tras su separación mantenía una relación con el conserje.
– 1 julio 2013.- John Nuttall, un hombre de 39 años de edad convertido al Islam y con problemas antecedentes policiales, es detenido en la localidad de Abbotsford, en la provincia de Columbia Británica, junto con su pareja, Amanda Korody, después de colocar en el edificio del Parlamento provincial varios artefactos explosivos montados en ollas a presión. Las bombas fueron neutralizadas con anterioridad por la policía.
– 20 octubre 2014.- Martin Couture-Rouleau, un joven canadiense convertido al Islam, atropella dos soldados en Saint Jean sur Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto por las fuerzas de seguridad.
– 22 octubre 2014.- Muere un soldado en un ataque en el Parlamento en Otawa (Canadá) tras ser tiroteado por un joven llamado Michael Zehaf-Bibeau, que fue abatido por la Policía, y al que el gobierno canadiense considera radicalizado dada su intención de viajar a Siria para unirse a extremistas como el Estado Islámico (EI).
– 20 junio 2016.- Ataque suicida contra la embajada de Canadá en Kabul (Afganistán). Fallecieron 14 personas, muchos de ellos nepalíes e indios que trabajaban como guardias de seguridad de la legación diplomática. Los talibanes asumieron la autoría del ataque suicida “contra los invasores extranjeros”.
– 10 agosto 2016.- Aaron Driver, un joven de 24 años simpatizante del Estado Islámico, fallece en un enfrentamiento con la Policía canadiense en Toronto poco antes de perpetrar un atentado suicida en, al parecer, el principal centro neurálgico del transporte público. La Policía Montada reveló que Driver actuó solo.
– 29 enero 2017.- Seis personas murieron y otras ocho resultan heridas en un ataque perpetrado por dos jóvenes contra na mezquita de la ciudad de Quebec. Los atacantes fueron detenidos.EFE/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías