FRANCIA ATENTADOS

Atentados yihadistas en Francia más recientes

Al menos 84 personas muertas y 120 personas heridas es el balance provisional del atentado en Niza (sur de Francia) perpetrado por el conductor de un camión con el que arremetió contra una multitud que contemplaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio. En el interior del vehículo se encontró una carné de identidad perteneciente a un hombre de 31 años y con nacionalidad francesa y tunecina.
Al menos 84 personas muertas y decenas de  personas heridas es el balance provisional del atentado en Niza (sur de Francia) perpetrado por el conductoAl menos 84 personas muertas y decenas de personas heridas es el balance provisional del atentado en Niza (sur de Francia) perpetrado por el conductor de un camión. EFE/F. Rnandes

Esta es una relación de los últimos atentados de corte yihadista cometidos en Francia:

– 7 enero 2015.- Fallecen 12 personas en el asalto a la redacción del semanario “Charlie Hebdo”, en París.

– 8 enero 2015.- Muere una policía municipal, de 35 años, en un tiroteo que se produjo cerca de la Puerta de Châtillon, en París.

– 9 enero 2015.- Otras 7 personas mueren en Francia, 4 de ellas rehenes retenidos en el supermercado “Hyper Cacher” de París y las otras 3, se trata de los hermanos Kouachi, autores del tiroteo en la revista Charlie y del secuestrador del asalto al supermercado.

– 13 noviembre 2015.- Varios atentados casi simultáneos en París dejan 130 muertos (89 en la sala de fiestas Bataclán) y más de 300 heridos.

– 13 de junio de 2016.- Una pareja de policías es asesinados en su domicilio de Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, a manos de un yihadista francés que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico.EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías