Asesinadas dos alemanas residentes en Egipto

Dos mujeres alemanas residentes en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del mar Rojo, han muerto apuñaladas y otras cuatro mujeres extranjeras han resultado heridas por un atacante que accedió a la playa privada del hotel donde se encontraban las víctimas.
Vista de una de las entradas a las playas privadas de un hotel donde se produjo el ataque las dos alemanas. EFE/StrVista de una de las entradas a las playas privadas de un hotel donde se produjo el ataque las dos alemanas. EFE/Str

La Policía arrestó al presunto agresor de las dos alemanas, que habría accedido a la playa privada del hotel a nado desde una playa pública cercana, pero todavía no ha divulgado su identidad ni si el motivo de los crímenes y las agresiones fue el robo o un atentado terrorista, según el Ministerio egipcio del Interior.
Las mujeres heridas fueron trasladadas a dos centros sanitarios de Hurgada, ciudad turística de la costa este donde ocurrieron los hechos, el Hospital General y Al Salam.

Esta es una relación de los principales ataques contra turistas en Egipto desde 1996:

-18 abril 1996.- Mueren 18 turistas griegos al ser tiroteados por terroristas a las puertas de un hotel en El Cairo.
-17 noviembre 1997.- 78 muertos, de ellos 58 turistas extranjeros, en un atentado del grupo terrorista Yamaa Islamiya en Luxor, Egipto.
-7 octubre 2004.- Mueren 34 turistas en tres explosiones en complejos turísticos en el Sinaí, Egipto.
-7 abril 2005.- Fallecen tres turistas al explotar un artefacto en el mercado popular de Jan el Jalili, en el centro turístico de El Cairo.
-23 julio 2005.- Mueren 64 personas, entre ellos varios extranjeros, en una serie de atentados en Sharm el Sheij, Egipto, reivindicados por grupos radicales islamistas.
-16 febrero 2014.- Ataque suicida contra un autobús turístico de surcoreanos en el Sinaí, que se salda con cuatro muertos y quince heridos.
-31 octubre 2015.- Un avión ruso se estrella poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, Egipto, debido a una bomba alojada en su interior. Mueren sus 224 ocupantes, de ellos muchos eran niños.
EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías