La Plataforma ¡En Pie! llama hoy a asediar el Congreso

La protesta sigue la línea de la convocatoria del 25 de septiembre de 2012 que provocó disturbios que se saldaron con 64 heridos y 25 detenidos bajo la convocatoria "Rodea el Congreso".

La Plataforma ¡En Pie! convoca hoy  nuevas protestas frente a la Cámara Baja bajo el lema “Asedia el Congreso”, que eleva el tono y los objetivos del 25 de septiembre de 2012.

Los convocantes buscan un “asedio constante” hasta “hacer caer el régimen”, mediante la dimisión del Gobierno, las Cortes y la Jefatura del Estado.

Al contrario que llamamientos anteriores esta convocatoria no ha sido respaldada por otros movimientos como el 15M o las Mareas Ciudadanas. La contundencia de las proclamas, que se dicen pacíficas pero defienden la legítima defensa y la defensa activa, ha provocado división.

Mientras que la Coordinadora 25S les muestra su apoyo, pese a haber renegado de la presencia constante en la cita anterior, la Comisión Legal Sol se ha desmarcado de la iniciativa y no prestará ayuda legal a los manifestantes.

La protesta busca terminar con el gobierno actual para iniciar un proceso constituyente y parte desde tres puntos de encuentro, la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol y la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), para converger frente al Congreso donde planean permanecer hasta conseguir sus objetivos.

Por su parte la Cámara Baja no ha convocado sesión plenaria evitando la confrontación con los manifestantes.

Publicado en: Documentos