YIHADISTAS BANGLADESH

El Daesh vuelve a atentar en Bagdad con al menos 125 muertos

Un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona comercial del centro de Bagdad causa la muerte a 125 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año.
Tributo a las víctimas del ataque del EI en Bruselas del 22 de marzo pasado. EFE/ARCHIVOTributo a las víctimas del ataque del EI en Bruselas del 22 de marzo pasado. EFE/ARCHIVO

 

Estos son los principales atentados perpetrados por el EI  en lo que llevamos de año:

2016

12 enero.-Un suicida del EI mata a diez turistas alemanes- cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet, en Turquía.

13 enero.-Al menos 13 muertos en un atentado suicida reivindicado por el EI en una mezquita en la localidad de Kouyape, en el norte de Camerún.

14 enero.-El EI asume la autoría del atentado que costó la vida a siete personas, entre ellas cinco terroristas, en una céntrica zona de Yakarta, la capital indonesia.

26 enero.-El grupo reivindica la autoría del atentado en la ciudad siria de Homs, que provocó al menos 24 muertos y un centenar de heridos.

31 enero.-La rama del EI en Damasco, Wilayat Dimashq, asume la autoría del atentado que causó al menos 45 muertos en la zona de Ku Sudán, en el suburbio de Sayida Zeinab, al sureste de la capital siria y de mayoría chií.

21 febrero.- Al menos 83 muertos en un triple atentado cometido por el EI en las escuelas de un suburbio de Damasco. Ese día el grupo comete un doble atentado con dos coches bomba en la ciudad siria de Homs y causa 57 muertos, según cifras del Observatorio.

28 febrero.-Al menos 55 muertos en un doble atentado suicida en el distrito de mayoría chií de Ciudad al Sadr, en el este de Bagdad, cuya autoría asumió el grupo.

22 marzo.- El EI asume la autoría de los atentados de Bruselas que dejó al menos 31 muertos, 19 en la estación de metro de Maelbeek y 12 en el aeropuerto de Zaventem, y 270 heridos.

11 mayo.-El EI mata a 93 personas en tres atentados en dos barrios de mayoría chií y otro suní en Bagdad

9 junio.- El EI mata a 23 personas en dos atentados suicidas en el centro de Irak.

3 julio.- Un grupo de yihadistas armados siembra el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que causó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros. El EI revindicó el atentado.

EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías