Arthur Hiller, director de “Love Story”

El director de "Love Story", Arthur Hiller, murió por causas naturales a la edad de 92 años en Los Ángeles, Estados Unidos, informó la Academia de Hollywood.
En la foto, Arthur Hiller.Efe-Archivo/Barriopedro​
En la foto, Arthur Hiller.Efe-Archivo/Barriopedro​

Nacido en Edmonton, Canadá, en 1923, dirigió a lo largo de su carrera más de 30 largometrajes, entre los que se cuentan “Anatomía de un hospital” (1971), “Los encantos de la gran ciudad” (1970) o “Los suegros” (1979), todos ellos comedias.
Antes había dirigido episodios de televisión en su Canadá natal y luego en Los Ángeles, donde se mudó para trabajar para NBC en series como “La ley del revólver”, “Naked City” o “Alfred Hitchcock presenta”.
En 1957 se estrenó en el cine con “The Careless Years”.
Pero su mayor éxito le llegó en 1970 con el drama romántico “Love Story”, ganador de una estatuilla de la Academia y nominado a otras seis, entre ellas la de mejor director.
Entre 1993 y 1997, Hiller se desempeñó, precisamente, como presidente de la Academia de Hollywood.
La intérprete de “Love Story”, Ali MacGraw, se mostró consternada por la muerte de Hiller, al que definió como un “extraordinario” y “talentoso” ser humano que fue “parte integral” de una de las mayores “experiencias de su vida”.
El actual presidente de la Academia, Cheryl Boone Issacs, por su parte, expresó la “tristeza” de todo el gremio por la muerte de Miller, “un amigo querido”.
“Yo era miembro de la junta durante su Presidencia y tuve la suerte de presenciar de primera mano su dedicación a la Academia y su pasión por la narración visual”, añadió
Arthur Hiller recibió, por su trayectoria, diversos reconocimientos.
En 1995 fue distinguido con un premio especial en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en el Festival Internacional de Cine de la República Checa.
En 2002 fue galardonado con el premio humanitario Jean Hersholt de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, distinción honorífica concedida a aquellos miembros de la industria del cine cuya labor en temas humanitarios es digna de ser reseñada.
Hiller colaboró con Amnistía Internacional, la Liga Anti-Difamación y la Venice Family Clinic (California).Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios