MUSICA ARENAL

Exito de público en el Arenal Sound por su mezcla de música pop y electrónica

El Arenal Sound se ha celebrado en Burriana (Castellón) con enorme éxito de público por su singular apuesta por la mezcla de música pop y sonidos electrónicos, que ha resultado ser la fórmula mágica para congregar a 200.000 personas a lo largo de sus cuatro días.
El Arenal Sound 2014, en Burriana (Castellón) ha sido un éxito por su especial combinación de música, juventud y buen tiempo.EFE/ Domenech CastellEl Arenal Sound 2014, en Burriana (Castellón) ha sido un éxito por su especial combinación de música, juventud y buen tiempo.EFE/ Domenech Castelló

El director del evento, David Sánchez se ha mostrado satisfecho con la quinta edición de la cita musical que llegó a ser la más multitudinaria de España en 2013 y la tercera en toda Europa.

Sánchez ha afirmado que este es un festival de música “indie”, pero ha reconocido que en algunos de los mejores conciertos que se han escuchado estos días, como los de Placebo o Biffy Clyro, había más gente en las zonas de acampada que en el recinto.

Las horas álgidas de este Arenal Sound han sido de nuevo -como ha ocurrido en las ediciones anteriores- las de ya entrada la madrugada hasta el amanecer cuando los jóvenes aparecen como por arte de magia y abarrotan el recinto para entregarse al hedonismo del baile desenfrenado.

Para los más entrados en años quedan las primeras horas de la tarde y la noche, donde ha habido propuestas para todos los oídos, porque más de 100 artistas han actuado este año en el Arenal Sound.

La dicotomía música pop y música electrónica ha funcionado entre el público y sus organizadores, conscientes de ello, han asegurado que no van a cambiar el formato del Arenal Sound.

Las mejoras han ido llegando poco a poco al Arenal, cada vez más comprometido con hacer un poco más agradable la estancia de tantos jóvenes, aunque todavía se han registrado problemas como robos en las zonas de acampada o los establecimientos cercanos al recinto.

El equipo organizativo trabajará para seguir aumentando en calidad. Pero no quiere, subrayan, un festival ni más grande ni más pequeño, ni tampoco más caro para la próxima edición que desde ya han empezado a organizar. La próxima cita será el 28 de julio al 2 de agosto de 2015.EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos