Apple declara la guerra al Gobierno de EEUU con negativa a desbloquear iPhone

La empresa tecnológica Apple inicia el que promete ser un duro pulso con la Justicia y el Gobierno de EEUU al negarse a desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad de San Bernardino (EEUU), en el que murieron 14 personas.
Presentación del iPhone 6, en 2015.EFE/Archivo/monica DaveyPresentación del iPhone 6, en 2015.EFE/Archivo/monica Davey
La jueza federal Sheri Pym ha ordenado a Apple ayudar al Buró Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono usado por Syed Rizwan Farook, que murió junto con su esposa por disparos de la policía después de que ambos atacaran a sus compañeros de trabajo.
El iPhone es un “smart phone” (teléfono inteligente) de pantalla táctil con conexión a internet y capacidades multimedia. Con una interfaz minimalista y el inconfundible diseño marca de la casa, fue presentado el 9 de enero de 2007.
El anuncio de su lanzamiento en Estados Unidos, el 29 de junio de 2007, supuso todo un acontecimiento.
En la prensa aparecieron miles de artículos analizando el aparato bajo el punto de vista tecnológico y el financiero.
Las ventas respondieron a la expectativa creada. Los analistas calcularon que en los tres primeros días que el Iphone estuvo en la calle se vendieron 525.000 unidades del aparato en las tiendas Apple y los establecimientos de AT&T.
No le fueron a la zaga las ventas del iPhone 3GS puesto a la venta en junio de 2009 y que en tres días superó el millón de unidades vendidas.
Después llegó el iPhone 4 un modelo más delgado y con mayor resolución de pantalla. Se puso a la venta el 24 de junio de 2010. En tres días se vendieron 1,7 millones de unidades.
El iPhone 5 llegó al mercado el 21 de septiembre de 2012 en dos versiones: la S más económica y que con un diseño desenfadado y juvenil fue lanzado en 5 diferentes colores, y la versión C de mayor precio. El éxito fue inmediato y se vendieron 5 millones de aparatos en tres días.
El último modelo es el iPhone 6, vendido desde el pasado septiembre, es un teléfono de gama alta lanzado en dos modelos uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro de 5,5. EFE/Doc
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos