Apple abre su tienda en la Puerta del Sol

Apple abre su cuarta tienda (Apple Store) en la provincia de Madrid, esta vez situada en la emblemática Puerta del Sol de la capital española. Con la nueva tienda madrileña la compañía de la manzana tendrá un total de once tiendas abiertas en España.
Cartel con el logotipo de la manzana en una tienda Apple de Nueva York. EFE/Justin LaneCartel con el logotipo de la manzana en una tienda Apple de Nueva York. EFE/Justin Lane

Además de las cuatro situadas en Madrid, Apple tiene otras dos en Barcelona y el resto repartidas en Málaga, Valladolid, Murcia, Zaragoza y Valencia.

En estas tiendas, que la compañía llama Apple Store, se ofrece además de la posibilidad de adquirir sus productos otro tipo de servicios como cursos de formación y asesoría técnica para sus clientes.

Entre este asesoramiento destaca el novedoso “Genius Bar” en el que un experto en tecnología Apple responde y asesora de manera personalizada a todos aquellos que previamente hayan solicitado una cita a través del iPhone o del iPad.

Apple fue fundada el 1 de abril de 1976 por dos jóvenes visionarios: los estadounidenses Steve Jobs y Stephen Wozniack. En el garaje de la casa de los padres de Jobs estos dos genios de la informática fabricaron el primer ordenador personal de la historia, el Macintosh, que cambió para siempre la manera en la que los usuarios interactuaban con la tecnología.

Su creación, que les hizo millonarios con menos de 30 años, fue también la causa de la precipitada marcha de Steve Jobs. Apple había dejado de ser la empresa tecnológica soñada por sus dos jóvenes fundadores y se había convertido en una gran corporación que cotizaba en Wall Street y cuya junta de accionistas, más preocupada en obtener beneficios rápidos que en el progreso tecnológico de la humanidad, no dudó en pagar un generoso finiquito para que Jobs abandonase el timón de la empresa.

Tras casi once años alejado de la compañía Steve Jobs volvió a Apple en 1996, esta vez con carta blanca para convertir la empresa en una marca internacionalmente reconocida con un catálogo que incorpora alguno de los “gadgets” más deseados por los consumidores de tecnología.

El primero de ellos fue el iMac, un innovador ordenador personal todo en uno, pensado para el mercado doméstico. Con la llegada del siglo veintiuno apareció el iPod, un reproductor de música que revolucionó la industria musical. En 2007 se lanzó el iPhone, el primer teléfono inteligente con ventas millonarias.

El último gran éxito de Steve Jobs antes de su muerte en 2011 fue el iPad, un dispositivo tipo tableta que reunía gran parte de las funciones de un teléfono y de un ordenador portatil en una pantalla de 9,7 pulgadas, que posteriormente tuvo una versión reducida de 7,9 pulgadas. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos