Bourdain, chef internacional y crítico gastronómico

Anthony Bourdain (Nueva York, 1956) uno de los chefs más importantes del mundo, se ha suicidado en Francia, tenía 61 años.
El cocinero neoyorkino Anthony Bourdain, presenta su libro 'Viajes de un chef', en 2002. EFE/ Archivo/ J.M/Toni AlbirEl cocinero neoyorkino Anthony Bourdain, presenta su libro "Viajes de un chef", en 2002. EFE/ Archivo/ J.M/Toni Albir

 

Estos días, estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

El chef, en Estados Unidos, presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes, emitido por la cadena CNN. Considerado una estrella televisiva gracias a sus programas de cocina, por sus formas de enseñar la cocina internacional.

“Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo hicieron un contador de historias único”, anunciaba en un comunicado la propia cadena.

En 2016 compartió una cena junto con el presidente Barack Obama, en Ho Chi Minh (Vietnam).

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios