Ángeles Pedraza deja la presidencia de la AVT

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elegido en su asamblea general al guardia civil Alfonso Sánchez como nuevo presidente en sustitución de Ángeles Pedraza, que ha sido nombrada presidenta de honor por su labor en los últimos seis años al frente de la organización.
Ángeles Pedraza, expresidente de la AVT, realiza unas declaraciones a la prensa en 2015. EFE/Archivo/Fernando AlvaradoÁngeles Pedraza, expresidente de la AVT, realiza unas declaraciones a la prensa en 2015. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Madre de dos hijos, Myriam y Javier, Ángeles Pedraza sufrió en carne propia los estragos del terrorismo cuando el 11 de marzo de 2004 una bomba colocada en el tren en el que viajaba acabó con la vida de su hija Myriam.

Fue elegida vicepresidenta de la AVT el 19 de abril de 2008 en la nueva Junta Directiva encabezada por Juan Antonio García Casquero que había sustituido a Francisco Alcaraz.

La negativa de García Casquero a presidir nuevamente la asociación por motivos personales la colocó a la cabeza de la única lista presentada en la Asamblea General de la Asociación Víctimas del Terrorismo celebrada el 29 de mayo de 2010 y que fue respaldadada con el 98,3% de los votos.

Fue reelegida como presidenta de la AVT el 26 de mayo de 2012, al conseguir para su lista, la única que se presentó a la asamblea general celebrada en Madrid, el 94,4 por ciento de los votos.

El diario El Mundo publicó en febrero de 2014 una información en la que se acusaba a la AVT de mantener una contabilidad B así como la manipulación de las elecciones a la presidencia celebradas en 2012, acusaciones negadas por el colectivo y por su presidenta.

Es autora junto al novelista Gabriel Ruiz Fuentes del libro “Myriam fue uno de ellos” dedicado a su hija y al resto de víctimas del terrorismo.

 

Publicado en: Protagonistas