Andrés Gil, periodista de eldiario.es, primer candidato a presidir RTVE

Andrés Gil, actual jefe de Política de eldiario.es podría ser el nuevo presidente de RTVE gracias al pacto alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Andrés Gil, periodista. Foto de eldiario.es Andrés Gil, periodista. Foto de eldiario.es

 

Andrés Gil, periodista, cursó el máster UAM/EL PAIS en 1998. Nació en Madrid, en 1973.

Es jefe de Política de eldiario.es y su nombre se ha publicado en diferentes medios como el posible nuevo presidente de RTVE gracias al pacto alcanzado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En los próximos días el Congreso y el Senado tienen que votar el conjunto del consejo de administración, del que saldrá luego la elección del nuevo presidente.

Andrés Gil, antes de incorporarse al diario digital (eldiario.es) trabajó en El País y en Prisa Revistas. Asimismo, el periodista fue fundador y subdirector del desaparecido diario gratuito ADN, y también ha sido colaborador del programa ‘La Ventana’, de Cadena Ser.

Unas horas antes, diferentes medios señalaban la propuesta de otros profesionales del periodismo como Arsenio Escolar, exdirector de 20minutos y Ana Pardo de Vera, la actual directora de Público.

Tras aprobar el Gobierno el pasado viernes -22 de junio- el decreto ley para la renovación urgente y temporal del Consejo de Administración de RTVE, los grupos políticos darán los nombres de los diez consejeros y de entre ellos, la propuesta como presidente, que habrán de elegir las Cortes: cuatro el Senado y seis el Congreso.

Hasta ahora, el primer nombre que se ha conocido es el de Andrés Gil. No obstante, hasta el lunes se deberán conocer los nombres de los nueve consejeros restantes, ya que el mismo lunes por la tarde el Congreso celebrará el primer Pleno extraordinario para su elección y el Senado lo hará, el martes.

El proceso ha de culminar el día 8 de julio, ya que el decreto establece un plazo de 15 días naturales para la renovación, lo que ha obligado a las Cámaras a una tramitación acelerada. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas