Ancelotti a un paso del Real Madrid

El equipo blanco tendrá que pagar 4,5 millones de euros al París Saint Germain (PSG) por Carlo Ancelotti a cuenta de la última temporada que el entrenador italiano tendría que haber pasado con el club francés, según publica "L'Equipe". Esa indemnización fue uno de los puntos del acuerdo establecido la semana pasada, por teléfono, entre los presidentes de ambos clubes, señala el diario deportivo francés, sin precisar las fuentes.
EFE/EPA/ETIENNE LAURENTEFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Ancelotti, nació en la ciudad italiana de  Reggiolo en 1959. Con 17 años debutó como finalista en las categorías inferiores del Parma y en 1979 ficho por la Roma, equipo con el que debutó en la Serie A en septiembre frente al Milán.

Con el equipo de la capital italiana ganó un título de Liga y cuatro Copas. Posteriormente fichó por el Milán ya en manos de Silvio Berlusconi, con el que consiguió dos “scudettos” y dos Copa de Europa, además de dos Copas Intercontinentales y dos Supercopas de Europa, así como la Supercopa italiana de 1989.

Antes de dejar el fútbol activo para convertirse en entrenador vistió en 26 ocasiones la camiseta de la selección italiana con la que alcanzó las semifinales de la Eurocopa de Alemania ’88 y el tercer puesto en el Mundial de 1990.

En 1995 debutó como técnico en el banquillo del Reggiana (Serie B) al que llevó a la máxima categoría. Un año después fichó como entrenador del Parma antes de comenzar a dirigir en 1999 la Juventus de Turín.

En noviembre de 2001 recibió la oferta del Milán y aceptó regresar a su antiguo club con el que levantó una nueva Copa de Europa, la Copa Intercontinental y una nueva Liga.

Cuestionado por Berlusconi abandonó en 2009 el fútbol italiano para recalar en Inglaterra donde fichó por el Chelsea. Con el equipo londinense ganó la Community Shields. Sin embargo, la ausencia de títulos en los dos años siguientes motivó su destitución en 2012 y su fichaje en diciembre de ese año por el París Saint-Germain (PSG). EFE/DOC

Laurent Blanc sustituirá a Ancelotti como entrenador del PSG.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas