La cantante Ana Torroja, condenada a un año y medio de cárcel con multa

La cantante Ana Torroja es condenada a un año y tres meses de cárcel y al pago de 477.600 euros tras admitir haber defraudado a Hacienda durante los años 2003, 2006 y 2007. La cantante ha alcanzado un acuerdo de conformidad y, al no tener antecedentes, no ingresará en prisión.
Ana Torroja. Archivo/EFE/Alberto MartinAna Torroja. Archivo/EFE/Alberto Martin

Ana Torroja Fungairiño, es cantante y ex vocalista de “Mecano”, mítica banda del pop español de los años 80 y 90, pionera del tecno-pop español.

Nació en Madrid el 28 de diciembre de 1959. Estudió Ciencias Económicas durante seis años, carrera que dejó para dedicarse de lleno a la música y en 1984, se matriculó en Arte y Decoración, estudios que tampoco terminó.

En 1978 conoció a los hermanos Cano (José María y Nacho) y formaron el grupo musical “Mecano”.

En 1981, grabaron “Hoy no me levantar”, disco con el que se hicieron conocidos. Desde entonces fueron acumulando éxito tras éxito y se convirtieron en el grupo pionero del “tecno-pop” en España.

Tras grandes éxitos, en 1993 Mecano recibió el premio al “Mejor Artista Internacional de 1992” de la revista Un Año de Rock, pero poco después el se separó.

En julio de 1997 lanzó “Puntos Cardinales”, su primer trabajo en solitario, al que siguieron “Pasajes de un sueño, “Frágil”, o  “Esencial”, además de varios recopilatorios de sus éxitos. En 2006 inició la gira “La Fuerza Del Destino”.

Imputada en una de las piezas separadas de la Operación Relámpago, abierta en 2007, la artista en 2009 fue citada a declarar por la Audiencia de Palma de Mallorca, como imputada por el juez instructor de la llamada “Operación Relámpago”, por un presunto delito de fraude fiscal por haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito’s way.Doc/EFE

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas