Ana Botín, Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico

La presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, has sido nombrada por la reina Isabel II Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico por los servicios financieros prestados en el Reino Unido.
La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.EFE/ARCHIVO La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín.EFE/ARCHIVO

El título honorífico refleja la labor realizada por Botín en el país desde diciembre de 2010 hasta septiembre de 2014.

Durante estos cuatro años, Ana Botín desempeñó el cargo de consejera delegada de Santander UK, hasta que fue nombrada presidenta de la entidad bancaria el pasado año.

Como consejera delegada, rigió la transformación del Santander UK tras su fusión con Abbey National, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley.

El programa de apoyo “Breakthrough” de Santander UK proporciona un fondo de capital de 200 millones de libras (277.405.773 euros) para empresas con elevado nivel de crecimiento y una facturación de entre 500.000 y 25 millones de libras (entre 693.436.714 euros y 34.671.835 euros).

El galardón también reconoció la labor de Botín en el sector del voluntariado, ya que en 2010 se unió al patronato de la organización benéfica “The Mayor’s Fund for London”.

En 2013, Ana Botín fue nombrada una de los cinco miembros externos de la Junta de Servicios Financieros, Comercio e Inversión, creada por el ministro de Economía, George Osborne, para promover la industria de los servicios financieros del Reino Unido.

En enero de 2014, el primer ministro, David Cameron, la nombró UK Business Ambassador (embajadora de la Empresa Británica) y en julio de 2015 fue asignada al Consejo Asesor de Empresa. EFE/DOC

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas