Ana Botella despeja la primera incógnita de la “batalla” de Madrid

La renuncia de Ana Botella a ser candidata a la Alcaldía de Madrid al término de su mandato despeja la primera incógnita del complejo panorama político preelectoral de Madrid, donde a nueve meses de las elecciones todavía se suceden los rumores internos sobre las posibles candidaturas de 2015 en todos los partidos.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha anunciado que no se presentará a la alcaldía junto a Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de justicia y exaLa alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha anunciado que no se presentará a la alcaldía junto a Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de justicia y exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Evaristo Amado 

Curiosamente, tras muchos meses en los que se ha esforzado por no dar pistas sobre su futuro, a raíz de las numerosas informaciones que han circulado en el último año y medio sobre el cartel del PP al Ayuntamiento y la Comunidad, ha sido Botella la primera en resolver una de las claves del futuro cartel del PP.

Su decisión deja a Mariano Rajoy, presidente del PP y responsable en última instancia de aprobar las candidaturas a las presidencias autonómicas y alcaldías de las grandes ciudades, con las “manos libres” para tomar una decisión sobre una plaza emblemática que su partido gestiona desde 1991.

Ahora que el cartel electoral del PP al Ayuntamiento está oficialmente sin dueño, las miradas -y los rumores- vuelven a posarse en una terna de mujeres. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre,  la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuente y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría son los nombres que suenan para una decisión que recaerá en Mariano Rajoy.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-