Álvaro Martín y María Pérez, oros en 20km marcha en los Europeos de atletismo

El extremeño Álvaro Martín y la andaluza María Pérez han regalado a España un doblete de oro histórico en los 20 km marcha de los campeonatos de Europa en una sesión matutina que reportó tres metales al equipo español.
EFE/Archivo EFE/Archivo

En la prueba masculina, Álvaro, vencedor con un tiempo de 1h20:42, hizo doblete junto con el madrileño Diego García -plata con 1h20:48- y sucedió como campeón a otro español, el murciano Miguel Ángel López, que redondeó el éxito español con su sexto puesto (1h21:27).
El extremeño se quedó solo en cabeza en la última vuelta al circuito de un kilómetro y se impuso con un tiempo de 1h20:42, por delante de Diego (1h20:48) y del ruso Vasily Mizinov (1h20:50)
La granadina María Pérez, por su parte, venció con el mejor tiempo en la historia de los campeonatos (1h26:36), seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30).
La marcha española regresará de Berlín con cuatro medallas, la mitad de las que el equipo español ha conseguido hasta ahora.
El martes pasado, con el bronce de Julia Takacs en 50 km, la marcha femenina española había regresado al podio europeo después de 32 años, los que han transcurrido desde que Mari Cruz Díaz se convirtió en la primera campeona de Europa, también en Alemania (Stuttgart’86), entonces sobre la distancia de 10 km.

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas