ALIMENTACION SALON

Alimentaria, la muestra sobre alimentación más importante de España

El Salón Alimentaria, la exposición sobre alimentación más importante de España, abre sus puertas en una edición que se prevé de récord en materia de visitantes por la celebración conjunta de Alimentaria y Hostelco, el certamen dedicado al equipamiento hostelero.
Un expositor de jamones en el Salón Alimentaria, el más importante de España y que tiene su sede en Barcelona. EFE/Marta PérezUn expositor de jamones en el Salón Alimentaria, el más importante de España y que tiene su sede en Barcelona. EFE/Marta Pérez

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha representado al Gobierno en el acto de inauguración, ha asegurado que la industria agroalimentaria es el primer sector industrial de España y que da trabajo a 2,5 millones de personas en el país.
Desde 2011 se han batido “tres récord” en España: se ha aumentado un 25 % la renta agraria de los agricultores, un 20 % la producción de esta industria y un 46 % las exportaciones.
“Esto es una demostración y un ejemplo de la potencia de la industria agroalimentaria española, que cada día innova, y de la excelencia de sus productos, que son marca España”, ha comentado Montserrat.
Esta es la primera edición en que Alimentaria se celebra de forma conjunta con Hostelco, la feria dedicada al equipamiento hostelero, por lo que han ocupado 100.000 metros cuadrados de superficie expositiva neta.
El certamn prevé superar las 150.000 visitas, cuando en la pasada edición se llegó a las 142.000, según la organización.
En esta edición de Alimentaria habrá 4.500 empresas, un 6 % más que en la última edición, y un 27 % de las cuales de 70 países extranjeros, lo que da una idea del carácter internacional de este salón.
Alimentaria quiere seguir consolidándose como un salón de referencia internacional en su ámbito y, por los ingresos que general, es el segundo salón en importancia para Fira de Barcelona por detrás del Mobile World Congress.