Alicia Vikander, en el Festival de San Sebastián

La actriz sueca Alicia Vikander visita San Sebastián (norte de España) para presentar su película "Inmersión", dirigida por Wim Wenders, en el Festival de Cine.
 La actriz sueca Alicia Vikander visita el Festival de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta La actriz sueca Alicia Vikander visita el Festival de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

La ganadora del Óscar como mejor actriz de reparto por la película “La chica danesa” (The Danish Girl) (2015) es una de las estrellas invitadas a la muestra cinematográfica.

Vikander es una de las actrices más cotizadas del momento y para 2018 está previsto el estreno de la nueva película de Lara Croft, el personaje salido del videojuego “Tomb Raider”, al que interpretó en dos ocasiones Angelina Jolie, en 2001 y 2003.

Además, la sueca es una de las más fotografiadas en las alfombras rojas de los festivales desde que se hiciera pública su relación con otro de los actores más famosos, Michael Fassbender, con el que este verano pasó sus vacaciones en la isla española de Ibiza.

Nacida el 3 de octubre de 1988 en Goteborg (Suecia), estudió ballet pero una lesión le impidió llegar a profesional, comenzando así su carrera como artista; primero en el teatro y luego, en el cine.

En 2007 conquistó al público danés con la participación en la serie “Andra Avenyn”, pero hasta 2009 no debutó en la gran pantalla, con “Till det som är vackert”, de Lisa Langseth.

Su éxito internacional llegó en 2012 con “Un asunto real”, dirigida por Nikilaj Arcel con el que obtuvo el premio Bodil a la mejor actriz danesa.

Vilander debutó en el cine anglosajón con el largometraje “Anna Karenina”, de Joe Wright. Desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más requeridos de Hollywood.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas