Alibaba, la nueva estrella on line

El espectacular comienzo en Wall Street de la compañía digital china Alibaba ha suscitado el temor a que su cotización no se corresponda con su valor real.
Empleados en la sede de Alibaba en Hangzhou, China. EPA/Archivo/Qilai ShenEmpleados en la sede de Alibaba en Hangzhou, China. EPA/Archivo/Qilai Shen

Antonio Nogueira

Algunos expertos temen que Alibaba -la compañía digital creada y dirigida por el ciudadano chino Jack Ma-, con una apreciación del 38 % solo en el primer día de cotización, captando 25.000 millones de dólares, termine siendo un caso similar al de las empresas que cayeron al explotar la burbuja tecnológica en 2000.

La capitalización de esta firma ronda en la actualidad los 230.000 millones de dólares, codeándose con Google (396.164), Facebook (202.588) y Amazon (149.528), según datos de Bloomberg. Alibaba supone la suma de Santander, BBVA y Telefónica juntas. ¿Qué diferencia a la nueva estrella en la red de sus antecesoras?

Concretamente, Alibaba desarrolla y suministra plataformas tecnológicas que facilitan el comercio on line entre empresas (B2B, business to business), reduciendo los costes de oportunidad de éstas, además de soslayar las exigencias de los grandes distribuidores por internet. De este modo, los fabricantes de bienes o servicios podrán centrarse en lo suyo.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-