Álex de la Iglesia termina el rodaje de “El bar”

Álex de la Iglesia acaba de terminar de rodar su décimocuarto largometraje, "El bar", un thriller íntimo que bucea en la psicología del encierro, que aterra con el miedo que pasan sus personajes y que saca de cada uno de ellos, no lo peor, sino lo que hay.
El director de cine Alex de la Iglesia. Efe-Archivo/ Virginia JareñoEl director de cine Alex de la Iglesia. Efe-Archivo/ Virginia Jareño

“Creo que ‘El bar’ es mi mejor película, en la que he trabajado con más ahínco y en la que he tenido el elenco de actores ideal, que lo han dado todo para hacerla y eso se notará cuando llegue el estreno”, ha dicho el director vasco.
Álex de la Iglesia ha comparecido con los productores Carolina Bang y Kiko de la Rica, responsables junto a él mismo y Atresmedia de la cinta, así como de la mayor parte de los protagonistas, muchos “reincidentes”, como Terele Pávez, Mario Casas, Jaime Ordoñez, Secun de la Rosa o Carmen Machi, todos ellos, admiradores confesos del vasco.
Con influencias de “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, en esta nueva película todo ocurre en un bar de Madrid al que, a las nueve de la mañana, la gente acude a desayunar antes de ir al trabajo.
O a jugar con la tragaperras, como hace la ludópata Carmen Machi; a trabajar, como el camarero que hace Secun de la Rosa, un hombre feliz que al final “solo quiere sobrevivir”; o a leer el periódico en su iPad, como Mario Casas, convertido en un “hipster” totalmente fuera de lugar en la “tasca cañí de lo más cutre” que regenta Terele Pávez.
Nacido en Bilbao en 1965, Álex de la Iglesia ha sido presidente de la Academia Española de cine y “El bar” es su décimocuarto largometraje. Su primera película es “Acción mutante” de 1992 con la que logró los premios Goya a mejor dirección de producción, efectos especiales y maquillaje y peluquería.
Es Premio Nacional de Cinematografía 2010 y ganador del Goya al mejor director por “El día de la Bestia” en 1996.Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas