Alejandro Sanz reinicia su gira por España tras viajar al Ártico

Alejandro Sanz reinicia hoy su gira nacional en Almería tras la parada que hizo el pasado 6 de julio, después del concierto ofrecido en Cádiz, para viajar con Greenpeace al Ártico en una misión para comprobar el efecto del deshielo en la zona.
EFE/Archivo/ Rafa AlcaideEFE/Archivo/ Rafa Alcaide

El Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería acogerá a las 22:00 horas el concierto de Sanz para el que se espera una asistencia de más de 6.000 personas.

El artista interpretará los temas de su último trabajo, “La música no se toca”, que ha sido número uno en 18 países, triple disco de Platino en España, doble en Colombia, disco de Platino en México, y disco de Oro en EEUU, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Posteriormente continuará con los conciertos en Onteniente (Valencia) el 3 de agosto, el 7 de agosto en el Festival de Perelada (Gerona), el 8 de agosto en Tarragona y el 11 de agosto en el Festival Starlite de Marbella.

En noviembre de 2012 recibió en Barcelona el cuádruple disco de platino por “La música no se toca”, tras haber vendido más de 160.000 copias en sólo dos meses en el mercado.

Sanz ha vendido más de 26 millones de álbumes en todo el mundo y casi toda su discografía está entre los 200 discos más vendidos.

El artista que fue galardonado en 2011 con la Medalla de Oro a las Bellas Artes, tiene 200 discos de platino, 16 premios Grammy latinos y 3 estadounidenses.

Sanz ha sido el primer artista español en publicar su disco “Unplugged“, grabado en Miami en octubre de 2001 con la prestigiosa etiqueta de los “desenchufados” de la cadena de televisión MTV, convirtiéndose en el primer español en formar parte de esta colección exclusiva de músicos internacionales consagrados.

En aquel mismo año nació su hija Manuela y ganó cuatro Grammy Latinos (mejor grabación, mejor álbum, mejor canción y mejor intérprete masculino de pop) por su disco “El alma al aire”.

Hijo de gaditanos,  nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968.  Su padre, era representante de artistas, y él, además de aprender piano, tocaba la guitarra flamenca desde los 7 años. Con 11 empezó a acompañar a su padre en el escenario y a los 14 ya hacía coros para discos.EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas