Alejandro González Iñárritu, favorito de los Globos de Oro

"The Revenant", el drama de supervivencia dirigido con pulso de hierro por el mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como una de las cintas con más opciones de victoria en la 73 edición de los Globos de Oro, con cuatro nominaciones.
El director de cine Alejandro González Iñárritu es candidato a los Globos de Oro por la película 'The Revenant'.EFE/Eugene GarcíaEl director de cine Alejandro González Iñárritu es candidato a los Globos de Oro por la película "The Revenant".EFE/Eugene García

“The Revenant” aspira a los premios de mejor película dramática, mejor director, mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor banda sonora original (Ryuichi Sakamoto y Alva Noto).

Se trata de la tercera nominación a los Globos de Oro como mejor director para González Iñárritu tras las obtenidas por “Birdman” y “Babel”.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera después de los dos Oscar recibidos -dirección y guión original- por “Birdman” en la Gala de este año.

La crítica aplaude los méritos artísticos que atesora el mexicano, que ya con su ópera prima “Amores perros” (2000) fue candidato a los Globos de Oro y al Óscar como filme en lengua no inglesa.

Trabajó de lavacoches, marinero y DJ radiofónico. Y fue en la radio (1985-1990) y televisión donde se hizo con el medio audiovisual.

En su perfeccionamiento artístico, Iñárritu estudió además teatro en EEUU con el polaco Ludwig Margules y dirección de actores con Judith Weston, sacando adelante su primer mediometraje para TV en 1995, “Detrás del dinero”, en la que aparece el cantante español Miguel Bosé.

En su filmografía se encuentran títulos como las reputadas “Biutiful” y “21 Grams”, además de los títulos ya citados.

El próximo 10 de enero, González Iñárritu sabrá su suerte en los Globos de Oro, la antesala de los Oscar.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas