Alegre, candidato paraguayo avanza el programa de Ganar

El candidato a la Presidencia de Paraguay por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, presenta su programa de Gobierno en Asunción de cara a las elecciones del 22 de abril.
El candidato a la Presidencia por la opositora alianza Ganar, Efraín Alegre. EFE/Archivo/Andrés CristaldoEl candidato a la Presidencia por la opositora alianza Ganar, Efraín Alegre. EFE/Archivo/Andrés Cristaldo

 

El pasado domingo, el candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, apostó por ampliar la base tributaria, mientras que Efraín Alegre, de la alianza opositora Ganar, defendió un incremento “progresivo” del Impuesto a la Renta Personal, en el único debate antes de las elecciones del 22 de abril.

Entre los temas para el debate, la economía y el medio ambiente fueron los primeros temas tratados sobre la mesa, transmitido a todo el país y distribuido en ejes temáticos que fueron desarrollados en diferentes preguntas por tres periodistas.

Alegre, presidente del Partido Liberal, arrancó con el tema energético, reiterando su promesa de reducir las tarifas de electricidad y de utilizar las dos hidroeléctricas del país, Itaipú, compartida con Brasil, y Yacyretá, con Argentina como “factor de desarrollo” y de creación de empleo.

Tras la insistencia de uno de los periodistas, sobre la tributación, Efraín Alegre se mostró partidario de que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) “tiene que ser progresivo”, porque “el que más gana tiene que aportar más”.

“Necesitamos trabajar intensamente en un sistema impositivo que sea más justo”, indicó.

Benítez, por su parte, se mostró a favor de “ampliar las base contributiva”.

“Independientemente de revisar nuestra ecuación tributaria, nuestra primera apuesta va a ser aumentar nuestra base recaudativa”, manifestó el candidato conservador. También, habló de más control en aduanas, mayor lucha contra la evasión y de “sustituir una burocracia parásita por una productiva”.

Alegre (San Juan Bautista, Departamento de Misiones, 1963), es miembro y presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Comenzó en los años ochenta de las juventudes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en 1995 pasó a formar parte de la dirección.

Diputado, entre 1998 y 2008, ha sido además senador y ministro del Obras Públicas y Comunicaciones (2008-2011).

Fue candidato en los comicios presidenciales de 2013, en los que perdió frente a Horacio Cartes. Y desde el pasado mes de diciembre, es de nuevo candidato del Partido Liberal para las próximas elecciones de abril de 2018.

La alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal y el Frente Guasu. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas