Alcanzar el éxito antes de los 30

Las nuevas generaciones buscan con muchas ganas el mundo de la fama, pues cada vez son más los jóvenes que saltan al estrellato y que ocupan las listas de éxito en todos los campos. Algunos lo hacen por su carrera de modelo, otros con su voz y otros por el deporte o la política...
  • The Weeknd posa con sus premio a Mejor Presentación de R&B y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo durante la ceremonia de entrega de los 58 premios GraThe Weeknd posa con sus premio a Mejor Presentación de R&B y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo durante la ceremonia de entrega de los 58 premios Grammy.
  • ABOAHLa modelo británica Adwoa Aboah posa a su llegada la edición de 2016 de los British Fashion Awards. Un año más tarde ella sería la ganadora de la categoría de mejor modelo del año en estos galardones.
  • ARIANA GRANDEAriana Grande con 25 años cuenta con cuatro discos y 123 millones de seguidores en Instagram.
  • YIFAN Hou Yifan, la mujer china más joven que se ha proclamado campeona del mundo de ajedrez.
  • Anthony BoyleEl actor británico Anthony Boyle una de las máximas promesas en el mundo del teatro.
  • The Weeknd posa con sus premio a Mejor Presentación de R&B y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo durante la ceremonia de entrega de los 58 premios Gra
  • ABOAH
  • ARIANA GRANDE
  • YIFAN
  • Anthony Boyle

– El último EP de The Weeknd, “My Dear Melancholy”, ha sido marcado como el mejor debut digital de la historia gracias a sus más de 25 millones de descargas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

– Después del atentado en su concierto de Manchester (Reino Unido), la cantante Ariana Grande llevó a cabo “One Love Manchester”, una gala benéfica dirigida a las víctimas y sus familias, con la que recaudó más de 12 millones de dólares.

– La mejor modelo del año 2017, Adwoa Aboah, tuvo una adolescencia difícil marcada por las drogas y problemas de ansiedad y depresión.

 

Ana Fernández Alonso

Con menos de tres décadas de edad hay un grupo de futuros líderes que están en alza entre las masas “millennial”. Entre ellos destacan Ariana Grande, Anthony Boyle o Adwoa Aboah, aparte de muchos otros que también lideran cabeceras y portadas de los medios o o las “line ups” de las redes sociales, como el joven futbolista francés Kylian Mbappé o la modelo española Blanca Padilla.

The Weeknd

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, nace en Toronto (Canadá) en 1990. Sus padres eran dos inmigrantes de Etiopía que llegaron a Canadá en la década de los ochenta. Fue criado fundamentalmente por su abuela y su madre y, con 17 años, dejó la escuela y empezó a hacer música.

Su salto a la fama se produce cuando el cantante, también canadiense, Drake, lo presenta en su Tumblr (plataforma de microblogging) en 2010. En este momento él mantiene su anonimato, pero un año después lanza su primer trabajo “House of Ballons”. Sin embargo, es con el segundo álbum con el que lanza su carrera.

Lo titula “Beauty Behind The Madness” y contiene los tres éxitos que ocuparon a la vez la lista de Hot R & B Songs de Billboard: en primer lugar estaba “Can’t Feel My Face”, “The Hills” en el número dos y después “Earned It”.

La última formó parte de la banda sonora del film “Cincuenta sombras de Grey” (2011) y fue nominada a Mejor Canción Original en los Premios Óscar. “Las estrellas se habían alineado, a pesar de haber trabajado mucho, creo que estuve en el lugar adecuado y en el momento preciso”, opinaba The Weeknd para la revista TIME sobre este éxito.

El siguiente proyecto fue “Starboy” con el que ganó el Grammy a mejor álbum urbano contemporaneo. Y el último EP es “My Dear Melancholy”, marcado como el mejor debut digital de la historia gracias a sus más de 25 millones de descargas en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

Asimismo, otro aspecto llamativo en la vida del artista son sus relaciones amorosas, pues se le ha conocido como novio de la modelo Bella Hadid, después empezó una relación con Selena Gomez y ahora ha vuelto con Bella. Ambos lo han confirmado en sus redes sociales pasando unos días en la casa de Canadá de Tesfaye.

Ariana Grande

Otra cantante que lidera los medios es Ariana Grande. Con 25 años y 123 millones de seguidores en Instagram, es una de las artistas más populares y escuchadas del momento.

A pesar de su corta estatura (1,53 metros), la de Florida (EE.UU.) es una chica con mucha fuerza y garra. Empezó en Broadway con 15 años y continuo en Nickelodeon hasta que publicó su primer sencillo “Yours Truly”. A partir de ahí todo fue hacia arriba.

Es conocida por sus famosas coletas, pero también por haber sufrido un atentado durante uno de sus conciertos, sin duda, el peor episodio para una artista.

Grande se encontraba en la ciudad británica de Manchester cuando una explosión en el recinto Mancheter Arena dejó 23 muertos y más de 50 heridos. Después de este terrible episodio la cantante canceló el resto de sus conciertos, pero decidió que si no hacía nada “esas bellas personas habrían muerto en vano”, según recogía entonces la revista Time.

Por esto, 13 días después realiza un nuevo concierto, “One Love Manchester”, en el que recaudó más de 12 millones de dólares. Asistieron alrededor de 55.000 personas y, aparte de ella, actuaron grandes compañeros del gremio como Justin Bieber, Miley Cyrus o Katy Perry, entre otros muchos. También contó con la presencia de los británicos Take That o Robbie Williams, nativo de la ciudad inglesa.

En este momento, se encuentra de promoción de su cuarto disco que recibirá el nombre de “Sweetener”. Será lanzado el 17 de agosto y ya se conocen dos sencillos que formarán parte de este trabajo: “No tears left to cry” y “God is a woman”, ambas han sido dos éxitos rotundos. Todo ello lo compagina con la preparación de su boda después de haberse comprometido hace poco con su novio el humorista Pete Davidson.

Hou Yifan

Entre estos jóvenes brillantes y triunfadores a una corta edad también podemos encontrar a la mujer más joven en convertirse en campeona del mundo de ajedrez, Hou Yifan (Nankín, China,1994).

Ganó este título con tan solo 16 y ahora, con 24 años, sigue luchando por mantenerse en el primer puesto. De hecho, una de las últimas noticias que acompañan a la asiática es su discrepancia con que en el último campeonato en el que participó, solo se cruzara en la competición con mujeres y ningún hombre.

Lleva jugando desde los 6 años y se puede afirmar, sin ninguna duda, que su mente es asombrosa, pues ha cursado un grado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Pekín y ahora está cursando un máster en Política Pública mediante una Beca Rhodes.

Esta beca es otorgada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) a alumnos ejemplares y es una de las más prestigiosas que existen en el mundo.

Adwoa Aboah

Volviendo al mundo de las “celebrities”, nos encontramos con la modelo británica Adwoa Aboah. Con 26 años se trata de la mejor modelo del año 2017, título que arrebató a la estadounidense Gigi Hadid en la pasada edición de los British Fashion Awards.

Se crió en Londres, su padre es de Ghana, al oeste de África y, según la revista Time, siempre ha pensado que “en el mundo de la moda no había sitio para chicas como yo, me puse muchas limitaciones, pero ahora no me pongo ninguna barrera”.

Esto es así porque durante su adolescencia, según afirma la revista estadounidense, Adwoa no se sentía cómoda en su propia piel y sufrió muchos procesos de ansiedad y depresión, lo que la llevó al mundo de las drogas e incluso a caer en coma durante cuatro días. Por suerte acudió a rehabilitación y su situación fue mejorando.

Diversas fuentes de esta industria afirman que ha cambiado los cánones tradicionales de la moda, acercándolos a una imagen más natural, con su piel pecosa y su original corte de pelo, ya que según la joven “existen muchas formas de belleza”.

Anthony Boyle

Y de nuevo en el escenario, pero esta vez en el de un teatro, nos topamos con otro gran triunfador menor de 30 años: Anthony Boyle, un norirlandés al que nombran como una de las mayores promesas del mundo teatral sin haber cumplido el cuarto de siglo.

Se cría en Belfast (Irlanda del Norte) y, al poco tiempo de participar en pequeñas obras, con solo 19 años, es reclutado por la prestigiosa Academia Real Galesa de Música y Drama.

Allí estudia durante tres años y consigue el papel que cambiará su carrera: Scorpius, el hijo de Draco Malfoy en la función teatral “Harry Potter and the Cursed Child”, la cual ha llegado a Broadway esta primavera.

El joven ha sido nominado a un premio Tony por su papel y ganó un Premio Oliver por este trabajo, que no ha sido el único. Además tuvo un pequeño cameo en una de las series televisivas más populares de la historia: “Game of Thrones”.

Actualmente, los rumores giran en torno a si la obra que pasó por Broadway tendrá salida cinematográfica y si será el propio Anthony quien encarne al personaje en la gran pantalla.