Alain Juppé se postula para sustituir a Fillon si éste se retira

El ex primer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, ha asegurado a su entorno que está dispuesto a sustituir al candidato conservador a la Presidencia francesa, François Fillon, en caso de que este se retire.
Los candidatos a la Presidencia de Francia, Francois Fillon (i) y Alain Juppe (d), participan en un debate televisado para las elecciones primarias prLos candidatos a la Presidencia de Francia, Francois Fillon (i) y Alain Juppe (d), participan en un debate televisado para las elecciones primarias presidenciales del partido Les Republicains. EFE/ARCHIVO

El antiguo rival de Fillon en las primarias del centro-derecha afirma que se mantiene fiel al actual representante de su partido, pero que aceptaría ocupar su puesto si es reclamado, según los medios franceses.

También, el ex portavoz oficial de François Fillon, Thierry Solère, ha sido el último de los 68 diputados, senadores y personalidades de centro derecha que han decidido dimitir y/o quitar su apoyo al candidato conservador a la presidencia de la República.

Hasta el momento han sido al menos 60 altos cargos públicos que han expresado su oposición a que Fillon se presente a los comicios del 23 de abril y del 7 de mayo.

Algunos de ellos han sugerido al alcalde de Burdeos, el exprimer ministro Alain Juppé, como el mejor sustituto.

La dimisión del responsable de Asuntos Internacionales y Europeos, el exministro Bruno Le Maire, desencadenó una cadena de renuncias en varias de las familias políticas que arropaban a Fillon, quien, hasta el pasado enero, era el claro favorito a ser el sustituto del socialista François Hollande como presidente de Francia. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Documentos