Al menos doce muertos por un indiscriminado atropello en Berlín

Un camión irrumpe indiscriminadamente en un mercadillo navideño en Berlín y causa la muerte a nueve personas y heridas a al menos una cincuentena. El Gobierno estudia el ataque e investiga la hipótesis del atentado. Entre la población se rememora el trágico atentado terrorista de Niza, en Francia, el pasado 14 de julio.
El camión que irrumpió en el mercadillo navideño de la capital de Alemania. EFE/Archivo/Paul ZinkenEl camión que irrumpió en el mercadillo navideño de la capital de Alemania. EFE/Archivo/Paul Zinken

Según la investigación, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Al menos doce personas han muerto y varias decenas han resultado heridas después de que un camión irrumpiese en una zona peatonal con un mercadillo navideño en Berlín, según informó la policía de la capital alemana.

Medios locales que citan fuentes policiales informan de que la principal hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un ataque y se investiga la hipótesis si es de carácter terrorista.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del atentado terrorista cometido en Berlín, en que murieron doce personas, y niega su implicación en lo ocurrido, según informó el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

El sospechoso fue detenido poco después del ataque, ocurrido al invadir un camión de matrícula polaca un mercadillo navideño de la capital alemana, y según diversos medios alemanes se trataba de un refugiado llegado al país en 2015.

En un primer momento señaló la policía en su cuenta oficial en Twitter que “podemos confirmar nueve muertos y muchos heridos. Muchos colegas están en Breitscheidplatz para investigar lo ocurrido”, tras haber informado previamente de que un camión había atropellado a numerosos viandantes.

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

El diario “Berliner Morgenpost” retransmitió en directo imágenes del lugar poco después del suceso y se vió a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Por las características del accidente se recuerda el trágico atentado ocurrido en Niza (Francia) el pasado mes de julio, cuando un camión arrolló y provocó la muerte de 86 personas entre el públcio que asistía a los actos conmerativos del 14 de julio, día de la Fiesta Nacional, en uno de los paseos marítimo de la ciudad. Aquel atentado fue reivindicado poco después el Estado Islámico (EI). EFE

 

Etiquetado con:
Publicado en: Análisis