INDIA INCENDIO

Al menos 6 muertos y 10 heridos en un incendio en una fábrica textil en India

Al menos seis muertos, entre ellas cuatro mujeres, y diez heridos en un incendio registrado en una fábrica textil en Nueva Delhi (La India).
EFE/Archivo//STR

EFE/Archivo//STR

 El incendio se generó en un edificio de dos plantas en el área de New Ranjit Nagar, en el centro de la capital india. Las víctimas eran trabajadores de la fábrica

Cronología.Accidentes e Incendios en Talleres Textiles en el Mundo  

 2006

– 23 febrero.- Un incendio en la fábrica textil KTS, en las afueras de Chittagong, en  Bangladesh, causa 50 muertos.

2010

– 26 febrero.- Un incendio en la fábrica de ropa Garib y Garib, en Gazipur (Bangladesh), causa 21 muertos y más de 50 heridos.

– 14 diciembre.- Un incendio en una fábrica textil del grupo Ha Meen, a las afueras de Dacca, capital de Bangladesh, causa 22 muertos y un centenar de heridos.

2012

– 11 septiembre.- Un incendio en unos talleres de confección textil, declarado en la segunda planta de un edificio en Yegórievsk, en la región de Moscú (Rusia), causa la muerte de catorce inmigrantes vietnamitas.

– 12 septiembre.- Un incendio provocado por un cortocircuito en un generador eléctrico arrasa una fábrica de material textil en Karachi (Pakistán), en la sede de Ali Enterprise, y causa 280 muertos. Es el peor siniestro industrial de Pakistán.

– 24 noviembre.- Mueren 120 personas al incendiarse una fábrica textil cerca de Dacca (Bangladesh).

– 5 diciembre.- Catorce mujeres muertas y una herida en un incendio provocado, declarado en una fábrica de lencería de Shantou, en la provincia china de Cantón. Fue detenido un trabajador que estaba en desacuerdo con su salario, pues cerró las puertas para impedir que huyeran los operarios.

2013

– 26 enero.- Un incendio en la fábrica textil de Dacca Smart Export Garments, en Dacca, capital de Bangladesh, deje siete empleadas muertas y cinco heridas.

– 24 abril.- El derrumbe más grave registrado en el mundo desde 2010, en Savar, cercana a Dacca (Bangladesh), deja 1.127 muertos, un número indeterminado de desaparecidos y 2.438 heridos al colapsar el edificio Rana Plaza, de ocho plantas, que albergaba cinco talleres textiles, un mercado y una sucursal bancaria. Tras la mayor tragedia industrial de Bangladesh arrestaron al dueño del inmueble -vinculado al partido gobernante -, a varios propietarios de talleres  e ingenieros municipales, tras denunciar los empleados que se habían quejado de que había grietas, pero sus jefes les obligaron a ir a trabajar. Un empresario español, David Mayor, director de Phantom-Tac, está bajo orden de búsqueda y captura.

– 9 mayo.-Mueren siete personas en un incendio en el taller textil Tung Hai Sweater de Dacca (Bangladesh), situado en la novena planta de un edificio de once pisos. Entre las víctimas están el director, Mahbubur Rahmán, y un alto mando policial.

     – 8 octubre.- Nueve muertos y  50 heridos en un incendio en la  fábrica textil Aswad Composite Mills, en el distrito de Gazipur, cerca de la capital de Bangladesh, Dacca.  Entre los fallecidos están el gerente del taller y dos técnicos. El resto de cadáveres pertenecen a trabajadores. 

EFE/DOC

 

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías