MARRUECOS TREN

Al menos 7 muertos en un accidente de tren en Marruecos

Al menos seis personas han muerto y 86 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la localidad de Buknadel, a unos 20 kilómetros de Rabat, según informó el director general de la compañía nacional de ferrocarriles (ONCF), Rabie Khlie.
Aspecto de uno de los vagones del tren siniestrado. EFE/ArchivoAspecto de uno de los vagones del tren siniestrado. EFE/Archivo

El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana cuando un tren de cercanías que partió de Rabat hacia la ciudad de Kenitra (a unos 45 kilómetros al norte de la capital) se salió en el camino de la vía por razones desconocidas, lo que provocó que se derrumbasen varios vagones que chocaron con el pilar de un puente.
La línea entre Rabat y Kenitra y que pasa por la ciudad de Salé es muy frecuentada por pasajeros, ya que muchos ciudadanos que trabajan o estudian en Rabat tienen su residencia en la ciudad de Kenitra.
Durante el año 2018 han ocurrido al menos 5 accidentes ferroviarios graves con un balance de 67 víctimas mortales,incluido el tren siniestrado en Marruecos. Los accidentes más graves ocurridos durante este año son los siguientes:
4 enero 2018.-Un tren colisiona con un camión que se saltó un paso a nivel, dejando al menos 18 muertos y más de 250 heridos en el centro de Sudáfrica.
28 febrero 2018.- Al menos 12 personas -entre ellas un menor- mueren en una colisión entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en la localidad egipcia de Kom Hamada.
27 abril 2018.-Siete muertos al chocar un tren con una camioneta en un cruce a las afueras de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
8 julio 2018.-Al 24 muertos y 73 heridos al descarrilar un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía. EFE

Publicado en: Cronologías