SUCESOS AHOGAMIENTO

Al menos 50 personas se han ahogado en España en lo que va de año

La muerte de un niño de 6 años en la piscina de un chalé en el término municipal de Montserrat (Valencia) eleva a al menos 50 el número de personas que han fallecido ahogadas en España en lo que va de 2013.
Bañistas en una piscina natural. EFE/Archivo/Barriopedro

Bañistas en una piscina natural. EFE/Archivo/Barriopedro

Ésta es la quinta muerte por ahogramiento que se produce en lo que llevamos del mes de julio

El pasado día 1 un niño de ocho años falleció ahogado en una piscina en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.

Al día siguiente murieron ahogradas tres personas. Un niño de 4 años falleció en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia).

En la playa de la Barceloneta de Barcelona perdió la vida un hombre de 74 años, de nacionalidad española y vecino de esa ciudad.

Por último, una niña de 17 meses falleció ahogada cuando se bañaba en una piscina de plástico en una finca de Priego de Córdoba (Córdoba).

Junio, con 14 ahogamientos, ha sido el mes en el que se han registrado más víctimas. Cuatro personas murieron ahogradas en enero; otras cuatro en febrero; cinco en marzo; once en abril; y siete en mayo.

En cuanto al lugar donde ocurrieron los sucesos, el mar encabeza la estadística con 25 ahogamientos, seguido de los ríos con 10. Otras diez personas murieron en piscinas, dos en balsas de riego, una en un lago, una más en un pantano y otra en una acequia.

Quince fallecieron en Canarias, 11 en Andalucía, 7 en la Comunidad Valenciana, 3 en Murcia y en Cataluña, 2 en cada una de las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Baleares, y una en Castilla y León, Cantabria, Extremadura.

Cuarenta y dos de los fallecidos eran varones. Catorce eran menores de dieciocho años; trece tenían entre 19 y 59 años; 15 eran mayores de 60; y de 8 se desconoce la edad.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Documentos