SUCESOS AHOGAMIENTO

Al menos 22 personas ahogadas en julio, ocho de ellas menores

Al menos veintidós personas han muerto ahogadas en lo que va de julio, entre ellas ocho menores, lo que eleva a un total de 67 el numero de fallecidos por ahogamiento en lo que va de año en España.
Equipos de salvamento buscan a una persona arrastrada por una ola cerca de Roses (Girona). .EFE/Archivo/Robin Townsend

Equipos de salvamento buscan a una persona arrastrada por una ola cerca de Roses (Girona). .EFE/Archivo/Robin Townsend

Ésta es la relación cronológica de las muertes por ahogamiento en lo que llevamos del mes de julio:

1 de julio.- Un niño de 8 años fallece ahogado en una piscina en la localidad jiennense de Cabra de Santo Cristo.

2 de julio.- Un niño de 4 años se ahoga en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia).

2 de julio.- Un hombre de 74 años muere ahogado en la playa de la Barceloneta de esta ciudad.

2 de julio.-Una niña de 17 meses se ahoga mientras se bañaba en una piscina de plástico en una finca de Priego de Córdoba (Córdoba).

3 de julio.-Un niño de 6 años fallece ahogado tras caer a una piscina en un chalé en el término municipal de Montserrat (Valencia).

4 de julio.-Fallece un anciano de 85 años al sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se bañaba en la playa de Cunit (Tarragona).

5 de julio.-Muere ahogada una mujer de 69 años en la playa de la Pelliseta de Roda de Barà (Tarragona), que habría acudido a bañarse antes de que empezara el servicio de socorrismo.

5 de julio.-Se ahoga un hombre de 73 años en la playa de Valdelagrana en El Puerto de Santa María (Cádiz).

5 de julio.-Muere ahogado un niño de 8 años mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal de Ortuella (Vizcaya).

5 de julio.-Rescatan el cuerpo sin vida de un niño de 12 años ahogado en el río Daró, término municipal de La Bisbal d’Empordà (Girona).

6 de julio.-Un niño de 2 años fallece ahogado al caer en una piscina de su casa en Campotéjar Alto, en Molina de Segura (Murcia).

6 de julio.-Un joven de 18 años muere ahogado en el río Águeda, en el municipio de Ciudad Rodrigo (Salamanca), en la zona de La Pesquera.

6 de julio. Fallece un hombre en una playa de Barbate (Cádiz) cercana al puerto de la localidad.

6 de julio.-Muere ahogado un hombre de nacionalidad francesa, de 67 años, en la playa de Griells de la Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona).

6 de julio.-Se ahoga un hombre de 45 años en la playa de Las Canteras de La Palmas de Gran Canaria.

7 de julio.-Muere un niño de 4 años ahogado en la piscina municipal de la localidad zaragozana de Borja.

7 de julio.-Recuperan el cuerpo de un pescador, de 37 años, desaparecido cuando se bañaba en el río Miño, en el municipio orensano de Castrelo.

7 de julio.- Fallece ahogado un hombre de 80 años en la playa de Muiños, en el municipio coruñés de Muxía.

7 de julio.- Pierde la vida un joven de 31 años, que falleció ahogado en la playa de Porto de Son, en A Coruña.

7 de julio.- La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida de un varón de 70 años, dado por desaparecido en el río Alagón, a la altura del puente de la carretera EX-370, que une Montehermoso con Plasencia, en la provincia de Cáceres.

7 de julio.- Encuentran el cadáver de una mujer de entre 48 y 55 años, en las proximidades de la zona nueva del puerto de Adra (Almería), que podría haber muerto ahogada.

7 de julio.- Muere por ahogamiento un hombre de 45 años en la piscina municipal de Xirivella (Valencia), tras sentirse indispuesto y después de que sufriera vómitos mientras se bañaba. Se cree que pudo sufrir un corte de digestión.

EFE/DOC

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías