África y América Latina, el sustento de las grandes constructoras portuguesas

Al igual que en España, uno de los sectores más castigados por la crisis en Portugal fue el de la construcción, lo que obligó a las empresas lusas a buscar la salvación más allá de sus fronteras: en África y en América Latina.
Las empresas constructoras de Portugal se han fijado en Africa y America Latina para superar la crisis. EFE/Marcelo SayãoLas empresas constructoras de Portugal se han fijado en Africa y America Latina para superar la crisis. EFE/Marcelo Sayão

Paula Fernández

Con cerca del 12 % de las empresas, el 7 % del volumen de negocio y el 11 % de los empleados del sector no financiero, según el Banco de Portugal, la supervivencia del sector de la construcción era fundamental para poder sobrepasar la crisis.

La falta de contratos en la tierra patria empujó a los grandes grupos a profundizar en la internacionalización de sus mercados, una tendencia que se afianza más y más cada año.

Desde 2006, el volumen de negocio en el exterior de las constructoras portuguesas ha aumentado un 18 % de media cada año, hasta alcanzar los 5.300 millones de euros en 2013, y se espera que llegue a los 7.000 millones en apenas dos años, según datos de la Asociación de Empresas de Construcción y Obras Públicas (AECOPS).

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Análisis