Aena esperaba más ofertas para formar parte de su núcleo duro

La Comisión de Evaluación de Enaire, matriz de Aena y encargada del proceso de privatización del grupo aeroportuario, no recibió tantas ofertas como esperaba para conformar el núcleo duro de su accionariado debido a la incertidumbre regulatoria y a que el Estado mantendrá el 51 % de las acciones, según distintos analistas.
Viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, gestionado por Aena. EFE/Archivo/Fernando AlvaradoViajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, gestionado por Aena. EFE/Archivo/Fernando Alvarado

Alba Chico 

El núcleo duro de Aena estará conformado por la Corporación Financiera Alba, que adquirirá un 8 % de las acciones; Ferrovial y el fondo británico TCI, 6,5 % cada uno y que en total sumarán el 21% de su capital social.

Esta privatización parcial proporcionará a Aena una importante cantidad de crédito que facilitará el proceso de internacionalización a través de la adquisición y participación en aeropuertos estratégicos.  La reciente adquisición en el aeropuerto londinense de Luton convierte a Aena en accionista mayoritaria. Esta compra es una demostración de intenciones que pondrá la guinda para su próxima salida a bolsa.

Aena es la mayor entidad aeroportuaria mundial por número de pasajeros. En la actualidad, la mayoría de los aeropuertos que gestiona son deficitarios y es por eso que el uso de crédito, hasta ahora público, en la inversión en el aeropuerto londinense no ha tenido una buena acogida.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-