Adele actúa de nuevo en Barcelona

Adele, la gran diva británica del momento, llega a Barcelona, para ofrecer los dos únicos conciertos programados en España dentro de la gira de promoción de "25", su tercer disco de estudio. Lo hace cinco años después de su anterior visita y con todas las entradas vendidas en cinco horas.
La cantante británica Adele ha informado que su nuevo disco se llamará '25' y saldrá al mercado en noviembre. EFE/Paul BuckLa cantante británica Adele ha informado que su nuevo disco se llamará "25" y saldrá al mercado en noviembre. EFE/Paul Buck

En cinco años han pasado muchas cosas en la vida y en la carrera de Adele, que en 2011 actuó en la Sala Bikini de Barcelona ante unas 700 personas, y que ahora lo hará en el Palau Sant Jordi, dos noches consecutivas, y reunirá a un total de 36.000 espectadores.

Treinta y seis mil entradas que volaron en sólo cinco horas cuando salieron a la venta el pasado 3 de diciembre; los pases para el primer concierto, el día 24 de mayo, se agotaron en una hora, por lo que la promotora del concierto señaló ese mismo día una segunda fecha en el mismo recinto, que se llenó en cuatro horas.

La expectación es grande y muy comprensible, porque Adele se ha convertido en poco tiempo en una de las estrellas más brillantes del firmamento musical.

Pero esa no es la única causa, también hay que tener en cuenta que la artista se ha hecho esperar y ha tardado cuatro años en sacar nuevo disco, “25″ tras el apabullante éxito de su anterior trabajo “21”, en el que se incluía el tema “Rolling in the deep”.

Además, es conocido el pánico escénico que sufre Adele, que sumado a su reciente maternidad hizo temer a muchos que decidiera no presentar el disco en gira mundial.

Adele aterrizará procedente de Lisboa, tras 36 conciertos en Europa, la mayoría en Gran Bretaña; y todavía le esperan las paradas de Italia, Holanda, Francia, Bélgica y Norteamérica.

El tema “Hello”, de su último trabajo, es el que ha abierto los últimos recitales, en los que también ha interpretado canciones de discos anteriores, como “Someone like you” o “Rolling in the deep”.

Su primer disco de estudio apareció en 2008, año en el que cumplía 19 años, y así tituló precisamente el álbum, “19”, con el que ganó sus dos primeros premios Grammy (Mejor Artista Nueva y Mejor Interpretación Vocal de Pop por una Cantante Femenina) y con vendió más de cuatro millones de copias. A éste, le siguió en 2011, “21”, su segundo disco de estudio con once temas escritos por ella, que fue todo un éxito comercial y que le reportó otros seis Grammys. 

A sus 28 años, con  sólo tres discos de estudio, nueve premios Grammy,  un Oscar y un Globo de Oro, (por Skyfall, a la Mejor Canción Original), Adele está a punto de convertirse en la mujer mejor pagada de la industria discográfica británica, al firmar con la discográfica Sony Music un contrato récord por 90 millones de libras (116 millones euros), considerado el mayor en la historia de la música británica, y superar así los 70 millones libras (90 millones euros) de Whitney Houston en 2001 y los 80 de Robbie Williams(103 millones euros) en 2002.EFE/DOC