El actor Dani Rovira presentará la gala de los Goya

El actor malagueño Dani Rovira, protagonista del fenómeno del cine español de las últimas décadas, "Ocho apellidos vascos", presentará la gala de entrega de la 29 edición de los premios Goya, el próximo 8 de febrero.
El actor Dani Rovira. EFE-ARCHIVO/Sergio BarrenecheaEl actor Dani Rovira. EFE-ARCHIVO/Sergio Barrenechea

Nacido en Málaga en 1980, Daniel Rovira se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, cuidad en la que comenzó a trabajar como cuentacuentos en una tetería para pagarse los estudios.
Ya en sus años de estudiante participó en programas y cursos sobre interpretación, actuación y especialmente, sobre improvisación y monólogos.
Pronto explotó esa faceta cómica haciendo monólogos en bares y cafeterías, hasta que en 2008 fue incluido en la gira de Paramount Comedy.
A partir de ese momento compatibilizó las giras que realizaba por toda España con sus monólogos y colaboraciones en programas y series de televisión.
En 2013 irrumpió en el cine con el personaje “Rafa”, un señorito andaluz, protagonista de “Ocho apellidos vascos”, la película de Emilio Martínez Lázaro, éxito de taquilla y público y que fue considerada el fenómeno del cine español de las últimas décadas.
En 2014 participó en la serie de televisión “B&b”, (De boca en boca), y para 2015 tiene previsto rodar, de nuevo a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro, la segunda parte del que fue su gran éxito cinematográfico. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas