ABERTIS OPAS

ACS lanza una opa sobre Abertis a través de Hochtief

ACS ha presentado, a través de su filial alemana Hochtief, una oferta publica de adquisición (opa) por el cien por cien de Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16,5 euros).
Logotipo de la empresa Abertis. EFE/Archivo/Marta PérezLogotipo de la empresa Abertis. EFE/Archivo/Marta Pérez

Así, la oferta de ACS, que permite cobrar parte de dicha contraprestación en acciones de Hochtief de nueva emisión, supone valorar Abertis en 18.580 millones de euros, frente a los 16.341 millones de euros puestos sobre la mesa por Atlantia.
Minutos antes de conocerse la oferta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) suspendió de cotización a ACS y Abertis, cuyas acciones se cambiaban en ese momento a 17,70 euros (17.529 millones), así como a la filial de esta Cellnex, pero levantó la suspensión cautelar a partir de las 16:00 horas.

Cronología de las OPAs sobre la española Abertis:

2017
– 18 abril.- La CNMV suspende la cotización de Abertis ante el interés mostrado por Atlantia de explorar una “posible operación corporativa”.
– 19 abril.- Abertis vuelve a cotizar y admite haber tratado con Atlantia la posibilidad de que esta lanzase una opa sobre la española, asunto que ambas estudiaron hace ya diez años.
– 15 mayo.- Atlantia oficializa en la prensa italiana su OPA por la totalidad de la concesionaria de infraestructuras española Abertis a razón de 16,5 euros por acción.
– 16 mayo.- El Gobierno advierte que tiene que autorizar la OPA por el interés general de los españoles y del país en el control del operador por satélite Hispasat o en Celnex, ambas participadas por Abertis.
– 19 mayo.- En medio de la operación pública de adquisición, Abertis compra otro 33,69 % de Hispasat por 302 millones hasta hacerse con el 90,7 % de la compañía.
– 15 junio.- La italiana Atlantia formaliza ante la CNMV su OPA sobre el 100 % de la concesionaria española de autopistas Abertis, tras asegurar que dispone de avales bancarios por valor de 14.700 millones de euros.
– 3 julio.- La CNMV admite a trámite la solicitud.
– 21 julio.- El grupo constructor ACS confirma que está estudiando “una posible contra OPA” sobre Abertis.
– 9 de octubre.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprueba la OPA lanzada por la italiana Atlantia por el cien por cien del capital de Abertis, por la que ofrece 16,5 euros por acción, lo que supone un valor de 16.341 millones de euros.
– 13 octubre.- La CE autoriza la adquisición de la española Abertis por la italiana Atlantia, tras concluir que no merma la competencia.
– 18 octubre.- ACS lanza una opa sobre Abertis a través de Hochtief. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías