EGIPTO GLOBO

Accidente de globo en Egipto, una turista muere y 12 resultan heridos

Doce turistas resultaron heridos al estrellarse el globo aerostático en el que viajaban en Luxor, ciudad monumental en el sur de Egipto, en un accidente en el que falleció una mujer sudafricana, de 36 años.
Lugar en el que cayó otro globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor, en febrero de 2013. EFE/ArchivoLugar en el que cayó otro globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor, en febrero de 2013. EFE/Archivo

 

La mujer fallecida es de nacionalidad sudafricana, según fuentes de seguridad consultadas. El globo llevaba a bordo a 13 turistas y el conductor. El aparato cayó, al parecer debido a una espiral de viento, cerca de una carretera en una zona de desierto al oeste del Nilo, durante un recorrido turístico en globo sobre los monumentos faraónicos de la orilla occidental de Luxor.

 

 

Principales accidentes de globo registrados en el mundo, con víctimas mortales:

 

26 febrero 2013.- 19 personas murieron y otras dos resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas de varias nacionalidades en Luxor.

20 mayo 2013.- Dos turistas brasileños murieron y 10 españoles resultaron heridos en Turquía al colisionar dos globos que sobrevolaban la región más turística de Capadocia.

10 mayo 2014.- Mueren 3 personas en la explosión en pleno vuelo de un globo en el estado de Virginia (EEUU).

17 diciembre 2014.- Una persona murió y otras 9 resultaron heridas al precipitarse un globo en la región turca de Capadocia.

12 julio 2015.- Una persona murió y otras 6 resultaron heridas en el accidente de un globo aerostático en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona), durante el European Balloon Festival.

30 julio 2016.- Al menos 16 personas murieron en el accidente del globo en el que viajaban, que se incendió, en Texas (EEUU).

Febrero 2017.- Muere un turista danés en un accidente de globo en la zona de Capadocia, en Turquía.

9 abril 2017.- Fallece un turista y otros veinte resultan heridos al estrellarse el globo, en la región turca de Capadocia.

5 enero 2018.- Una turista sudafricana murió y otros 12 de diferentes nacionalidades resultaron heridos, al estrellarse el globo en el que viajaban en Luxor (Egipto). EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías