Black Friday – Sold Out

A diario oímos mensajes como "mientras compras un perro otro muere en la calle", "no somos juguetes, no compres ADOPTA" y, gracias a ello, hemos llegado a sentir reparo porque sabemos que la sociedad nos va a juzgar si lo hacemos. Sin embargo, somos capaces de justificar los tan de moda vientres de alquiler porque hay gente que quiere hacerlo "por ayudar, no por dinero" o porque "adoptar lleva mucho tiempo"... pese a que mueren 15.000 niñ@s de menos de cinco años al día en el mundo, según Unicef.
  • Amalia Fernández Doyagué, jurista feminista.Amalia Fernández Doyagué, jurista feminista.
  • Natalia BárcenaNatalia Bárcena Fernández, jurista feminista.
  • Amalia Fernández Doyagué, jurista feminista.
  • Natalia Bárcena

Amalia Fernández Doyagué y Natalia Bárcena Fernández, juristas feministas

 

Además, ¿por qué no hay el mismo debate con la donación de órganos? Hay listas de espera interminables para gente que ya existe y a la que le salvarían la vida.

¿Para qué queremos traer al mundo a más niñ@s? El matrimonio infantil supone que 15 millones de niñas al año se casen con el consentimiento paterno. Esta práctica se da en EEUU, en Europa e incluso en España. En nuestro país, el pasado mes de marzo, se rechazó subir la edad mínima para casarse a 18 años porque únicamente afectaba a 24 niñas en el primer semestre de 2017, según el INE, e indicando que recientemente ya se había subido la edad mínima para casarse de 14 a 16 años.

Lo cierto es que con 18 años tampoco íbamos a tener un consentimiento válido, dado que durante nuestra infancia aceptamos roles como: tener un papel secundario en el trabajo por cuidar de la familia; aspirar a ser una femme fatal por elementos como el reggaetón, el porno, los videoclips, las series… lo que deteriora la posición de la mujer, más de lo que debería hacerla avanzar.

El resultado, de que se crean que esa desigualdad esta legitimada, son las mujeres asesinadas que muestran a diario las noticias, y que se perpetúe el consumo de prostitución por parte de hombres de 18 a 25 años en España, precisamente el país que más dinero gasta en prostitución de toda la zona euro -unos 8 millones de euros al día-, a lo que hay que añadir que el 90 % de las aproximadamente 350.000 personas que ejercen en España la prostitución son mujeres, de las cuales el 80 % extranjeras, según Caritas. ¿En pleno siglo XXI estamos permitiendo que los puteros compren por horas a mujeres contra su voluntad?

¡LAS MUJERES NO NOS VENDEMOS! Y vamos a abolir que nos sigan vendiendo. Día a día estamos consiguiendo vencer los techos de cristal que nos rodean, porque no avanzar en esta materia es retroceder.

 

NOTA: Este artículo forma parte del servicio de firmas de la Agencia EFE al que contribuyen diversas personalidades, cuyos trabajos reflejan exclusivamente las opiniones y puntos de vista de sus autores.

imagen

imagen