Yvonne Blake, ingresada por un ictus

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, ha sufrido un ictus y se encuentra hospitalizada, según ha informado a Efe una portavoz de la institución.
La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake. EFE/Archivo/Paco CamposLa presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake. EFE/Archivo/Paco Campos

Blake (Manchester, 1940), sufrió el ictus el 3 de enero, y fue ingresada en el hospital Gregorio Marañón, donde permanece en observación a la espera de evolución.

Blake, diseñadora de vestuario, ganadora de un Óscar y cuatro Goyas, accedió a la presidencia de la Academia en octubre de 2016, tras la dimisión de Antonio Resines, acompañada por el director Mariano Barroso y la actriz Nora Navas, sus vicepresidentes.

Blake fue presidenta de la Academia en julio de 2016, primero en funciones, y elegida tres meses después en las elecciones que la institución celebró en octubre.
Yvonne Blake (Manchester, 1940), prestigiosa figurinista de cine y televisión y diseñadora de vestuario de grandes producciones, con sólo 22 años se responsabilizó por primera vez del vestuario de una película, La Venus de la ira (1966), en la que vistió a Sofia Loren.

Desde entonces ha sido responsable del vestuario de cerca de 60 producciones como “Los fantasmas de Goya” de Milos Forman o “Encontrarás Dragones”, de Roland Joffe y ha trabajado con directores de la talla de François Truffaut, Paul Verhoeven, Mark Rydell, o Al Pacino y españoles como Gonzalo Suárez, Vicente Aranda , Jose Luis Garci o Jaime Chávarri.

Como directora de la Academia, cuenta con más de 150 nuevas incorporaciones, entre ellas las de directores como Jaime Rosales y Carlos Vermut, actores como Ricardo Darín y Hugo Silva y productores como Enrique Cerezo y Ramón Colom, que se han sumado a los 1.300 miembros que ya tenía la Academia.

Bajo su mandato también se ha creado la Federación Iberoamericana de Academias de Cine, con sedes en Madrid y México, y se ha reactivado la Fundación, entidad sin ánimo de lucro centrada en el desarrollo de proyectos educativos, la preservación de la memoria del cine español y su difusión en el exterior.

En la ceremonia de los Premios Goya, prevista el próximo 3 de febrero, Blake convocó un concurso de ideas para externalizar, por primera vez, la producción de la gala. Se presentaron un total de 18 proyectos y ganó la productora Globomedia, del grupo Mediapro, que fichó a Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonia.

Ha sido la primera mujer no actriz en ganar el Premio Nacional de Cinematografía. EFE-doc

 

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas