Mbappé ficha por el PSG, el segundo traspaso más caro de la historia

El joven futbolista francés Kylian Mbappé, considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial, ha sido traspasado por el Mónaco al París Saint Germain por una cantidad que podría ascender a 180 millones de euros.
Kylian Mbappe de Francia salta por el balón ante Holanda hoy, jueves 31 de agosto de 2017, durante un partido de la fase de clasificación entre FranKylian Mbappe de Francia salta por el balón ante Holanda hoy, jueves 31 de agosto de 2017, durante un partido de la fase de clasificación entre Francia y Holanda en el estadio de Francia, en Saint Denis (Francia). EFE/YOAN VALAT

Para cumplir con las reglas del Juego Limpio financiero, el PSG habría optado por contar con Mbappé, de 18 años, en régimen de cesión en la temporada 2017-2018 para cerrar su compra en la 2018-2019.

Aunque no se han facilitado las cantidades de la operación, las últimas informaciones hablaban de que Mbappé llegaría a cambio de 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia por detrás de los 222 millones que el propio PSG pagó por el brasileño Neymar este verano.

Natural de Bondy, un suburbio parisino a pocos kilómetros al noreste de la capital en el que se inició en el balompié, Mbappé regresa a su región después de haber pasado su formación en el Mónaco con una hoja de servicios impresionantes.

Desconocido por el gran público hasta comienzos de este año, este atacante de origen camerunés y argelino admirador de Cristiano Ronaldo ha registrado cifras inauditas.

En su debut en Liga de Campeones, sumó seis goles en nueve encuentros -todos ellos en rondas eliminatorias- y pasó a ser el jugador más joven en anotar al menos cinco tantos en ‘Champions’ en una edición, superando a leyendas que también comenzaron muy jóvenes como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el campeonato 2016-2017, en el que había debutado a finales de 2015 a los 16 años, acumuló 15 dianas y 11 asistencias en 29 encuentros.

El delantero (1,78 metros) destaca por su velocidad y sangre fría ante la portería.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas