El socialista Antonio Trevín deja su escaño por discrepancias con Sánchez

El diputado socialista por Asturias Antonio Trevín dejará su acta de diputado en el Congreso en septiembre, cuando se inicia el curso político, ante las discrepancias que mantiene con la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El socialista Antonio Trevín deja su escaño por discrepancias con Sánchez

La nueva dirección del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria y no lo comparto. Lo más honesto a mi juicio es dar un paso atrás“, ha asegurado en una rueda de prensa Trevín, que sigue así la senda de Eduardo Madina, que anunció el 28 de julio que dejará su escaño en septiembre.

Trevín, que ha asegurado que “seguirá trabajado por el partido como un militante más de base”, se inclinó a favor de la presidenta andaluza Susana Díaz en las últimas primarias en las que salió elegido Pedro Sánchez, es uno de los históricos del PSOE en Asturias, donde ha ocupado numeros cargos.

El socialista asturiano, había perdido peso en los últimos meses dentro del Grupo Socialista tras la victoria de Sánchez como Secretario General del PSOE, tal y como pasó con Eduardo Madina hace algunas semanas.

Antonio Trevín, además de haber sido diputado por Asturias en el Congreso fue antes delegado del Gobierno en Asturias durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero (entre 2004 y 2011).

Maestro y alcalde de Llanes durante dos legislaturas 1987-1993  y 1999-2004,  fue también diputado en la Junta General entre 1991 y 1999, llegando a ser presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995 tras la dimisión de Juan Luis Rodríguez-Vigil.

Afiliado al PSOE desde 1982, tras perder las elecciones autonómicas, estuvo al frente de la oposición socialista al Gobierno de Sergio Marqués (PP y URAS) hasta 1999.

Tras dejar por segunda vez la alcaldía de Llanes en 2004 pasó a ocupar la Delegación del Gobierno en Asturias hasta 2011, año en que tras encabezar la lista socialista por Asturias en las generales obtuvo su escaño en el Congreso, repitiendo nuevamente en las elecciones de 2015 y 2016.

En el Congreso fue el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior y de Seguridad Nacional, hasta ser apartado de estos puestos tras la victoria de Sánchez en el último congreso federal del PSOE.

Antonio Trevín se mostró públicamente partidario de la candidatura de Susana Díaz y había pedido durante el proceso de Primarias al entonces exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que abandonase la “radicalidad de algunas de sus manifestaciones“, en referencia a su discurso contra la abstención porque, decía, provoca “división” en el partido y favorece a Podemos.

No obstante, una vez se confirmó el respaldo mayoritario de la militancia a Sánchez, Trevín le felicitó añadiendo que el PSOE “está siempre a disposición de su secretario general”. “Es necesario ponerse a trabajar en conjunto para ganar a la derecha”, dijo entonces.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas