AFGANISTÁN ACCIDENTE

Al menos 73 muertos al arder dos autobuses y un camión en un accidente en Afganistán

Al menos 73 personas fallecen en una autopista en el sur de Afganistán después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente.
Restos de un abutobús siniestrado en Afganistán (2012). EFE/Archivo/SHER KHANRestos de un abutobús siniestrado en Afganistán (2012). EFE/Archivo/SHER KHAN

Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras afganas en accidentes de tráfico, debido a la falta de experiencia de muchos conductores, así como al mal estado de los vehículos y de las vías.

Esta es la cronología de los accidentes de autobús con mayor número de víctimas mortales en Afganistán en los últimos 10 años:

– 17 marzo 2010.- Fallecen 35 pasajeros de un autobús que cubría una ruta entre Kabul y el norte de Afganistán al colisionar el vehículo contra un camión que transportaba gasolina, en la provincia de Valgan, que se incendió.

– 14 septiembre 2012.- Cincuenta personas mueren y seis heridas al chocar un autobús y un camión-cisterna en la provincia de Ghazni en el sureste de Afganistán. La mayor parte de las víctimas, que murieron calcinadas, eran pasajeros del autobús que viajaba entre Kabul y Kandahar y que impactó con el camión-cisterna a la altura de Aab Band.

– 29 enero 2015.- Al menos 27 muertos y una treintena de heridos al colisionar frontalmente el autobús en el que viajaban con un camión en una autopista en Qalat, provincia de Zabul, en el sur del país.

– 3 mayo 2015.- Al menos 18 personas, entre ellas dos niños, mueren al precipitarse por un barranco el autobús en que viajaban en el distrito de Bala Murgha, provincia de Badghis, en el noroeste de Afganistán

– 23 diciembre 2015.- Al menos 43 muertos al colisionar un camión con un autobús, que cayó a un río y sus pasajeros quedaron atrapados en el vehículo, en la autopista Kabul-Mazar-e-Sharif, a su paso por el distrito de Hazrat Sultan, provincia de Samangan, en el norte de Afganistán.

– 8 mayo 2016.- Al menos 73 personas mueren y un número indeterminado resultan heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor, en la provincia sureña de Ghazni.EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías